El zaguero de Vélez Sarsfield Diego Godín, jugador con más partidos en la historia de la Selección Uruguaya , se expresó sobre la posibilidad de que Marcelo Bielsa pueda venir a dirigir a la Celeste, habló de su posible sustituto como capitán del equipo, y la posibilidad de terminar su carrera en Nacional.
En nota con el programa 100% Deportes de Sport 890, Godín fue consultado sobre el respaldo que le brindó a Diego Alonso, una vez finalizado el Mundial, y si le sorprendía que Bielsa fuera candidato.
“Obviamente que no voy a decir ni optar por uno o por otro, no me corresponde y soy muy cuidadoso. Me preguntaron sobre el Tornado y dije sobre mi experiencia de trabajar con él y sé lo que da y puede dar. Todos debemos ser agradecidos porque no olvidemos la situación en la que estábamos cuando llegó y cómo clasificamos al Mundial. Lo mismo de Bielsa, yo no voy a decir si puede ser el técnico de la Selección, lo único que puedo decir es lo que me cuentan de afuera, los que trabajaron con él, y son cosas buenas. No vamos a desconocer que es un gran técnico, que tiene una trayectoria intachable y que su jerarquía hace que se hable de él. Si está cerca lo desconozco”.
Godín volvió a reiterar el concepto de que Uruguay necesita un recambio de jugadores diciendo: “Reitero que la Selección es una etapa finalizada, cerrada, porque así lo siento. Es un buen momento para hacer un recambio. Conceptualmente siempre digo que yo no me retiro de la Selección, yo no dejo la Selección, pero es bueno apuntar a un recambio de cara a lo que se viene”.
Consultado sobre si le había sorprendido que Federico Valverde luciera la cinta de capitán en los últimos amistosos de Uruguay, el defensa expresó: “Me gustó ver a Fede de capitán, futbolísticamente es un líder. Otro capitán dentro de la cancha, y que lo ha sido siempre, es Seba (Coates). Lo veo con un perfil de capitán impresionante por su carisma, su edad, su madurez. También están Josema (Giménez), Matías Vecino, Ronald Araujo, hay un montón de posibles capitanes y líderes”.
LA CHARLA CON GARECA
Godín comentó lo que significó para él la salida de Alexander Medina como técnico de Vélez Sarsfield.
“Como amigo me siento un poco responsable, me hubiese gustado darle un poco más. Nos faltó tener regularidad y ganar”, expresó.
Y luego reveló cómo fue su primer encuentro con el nuevo entrenador, Ricardo Gareca.
“Lo primero que hizo al llegar fue que, luego de hablar con el grupo, me llamó y me dijo: ‘Diego vení, vamos a hablar’. Me preguntó cómo estaba de la lesión, le dije que bien, y me dijo si tenía ganas. Y le dije que tenía muchas ganas de jugar y competir, por eso estaba en el club. Me mostró confianza y eso es un enorme respaldo”.
El zaguero reconoció que luego del Mundial pensó en el retiro.
“Lo pensé sí. Luego del Mundial me sentía vacío, que había entregado todo y que me había vaciado. Con mi mujer embarazada no tenía muchas ganas de volver a Argentina. Pero luego de las vacaciones me agarraron las ganas otra vez. Y por todo lo que hizo Vélez para que llegara al Mundial yo tenía que volver, por mi forma de ser, de ser agradecido, tenía que volver, jugar, entrenar, competir”.
RETIRARSE EN NACIONAL
Godín, que reveló que tiene contrato con Vélez Sarsfield hasta diciembre del presente año, finalizó hablando sobre la posibilidad de terminar su carrera en Nacional.
“Por ser cuidadoso y no ilusionar a nadie yo pienso en el día a día. Por supuesto que me gustaría cerrar mi carrera en Uruguay, pero no quiero ir más allá, no sé cómo me voy a sentir en unos meses. Quiero disfrutar este momento. Lo de Fuentes (presidente de Nacional) es verdad, lo único que me dijo fue su deseo de que volviera a Nacional cuando quisiera y que tenía las puertas abiertas”.