Marcelo Bielsa será el nuevo entrenador de Uruguay y debutará por los puntos ante la Selección chilena, cuadro al que el estratego argentino dirigió entre 2007 y 2011.
Es que la Celeste será el primer rival de la Roja en las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Uno que se refirió a la llegada del rosarino al combinado charrúa fue Gonzalo Jara, ex defensa del elenco nacional, quien aseguró que los futbolistas uruguayos debieran estar felices de tener al "Loco" como técnico. "Me encanta. Ha tenido algunos detractores, pero yo creo que los jugadores de la selección uruguaya deben estar felices que los pueda dirigir", reconoció el zaguero en entrevista con Las Últimas Noticias.
Consultado por la falta de carácter del futbolista chileno, sostuvo: "Es lo que carece el jugador chileno y no me excluyo de eso. Pero momento que partimos en la selección tuvimos la oportunidad de tener un entrenador para ser distintos y competir de manera diferente".
Respecto a su escasa continuidad en Coquimbo Unido, comentó: "Me queda un año de contrato, y el profe Fernando Díaz y la gente del club me dijeron que no contaban conmigo para esta temporada, pero decidí quedarme acá. Ellos aceptaron a pesar de no que iba a tener continuidad. Sabía que quedarme me iba a traer consecuencias, como no jugar y estar solo entrenando. Con el tiempo uno va sintiendo la necesidad de competir. Uno entrena bien día a día, pero uno como jugador, con todo lo que he tenido en mi carrera, se preara para competir el fin de semana. Eso se extraña".
"Fastidiado, no. Siempre supe lo que iba a pasar. Pero siempre estuve preparado para cuando el profe me tuviera en consideración y pudiera jugar como pasó ante la U. Quiero seguir. Me siento capacitado para seguir compitiendo. Si bien es cierto que no he tenido la continuidad, tengo las ganas y el físico", añadió.