<
>

El Loco Abreu se refirió a la llegada de Bielsa a la Selección Uruguaya y dijo que habría preferido a Lasarte

Abreu se refirió al probable arribo de Bielsa a la Celeste. @clubucv

Washington Sebastián Abreu, actual entrenador de la Universidad César Vallejo de Perú, se refirió a la posible llegada de Marcelo Bielsa a la Selección Uruguaya en díalogo con el Polideportivo de Canal 12.

"Tenemos excelentes entrenadores en Uruguay. A mí me habría encantado que la secuencia hubiera sido con Lasarte por experiencia en Selecciones, por idiosincrasia, por conocimiento y preparación, por haber dirigido en España. Pero ya consumado el hecho, creo que la llegada de Bielsa es una gran oportunidad de crecimiento para los jugadores, para los entrenadores que estén cerca, para los juveniles, para los periodistas. Es una posibilidad de aprendizaje total, pero creo que hay entrenadores uruguayos preparados para afrontar ese desafío y darle continuidad al proceso del Maestro Tabárez. Bielsa es un clase A y va a ser un aporte muy importante".

Al respecto de Bielsa, Abreu, que no suele pasar desapercibido cuando habla, destacó: "Más allá de etiquetas de si sos ganador o si no sos ganador, que eso depende de un montón de factores, es que el premio mayor que tiene un entrenador, en este caso, es que de 50 jugadores encontrás a 45 que te dicen que Bielsa los marcó en su carrera".

El Loco amplió sus conceptos respecto a su opinión acerca de que Lasarte era el indicado para tomar las riendas de Uruguay: "¿Por que creo que Lasarte era una gran opción? Porque creo que reúne todas las cualidades necesarias por experiencias vividas. Porque dirigió en Uruguay, porque dirigió en Europa, dirigió Selecciones, porque está en una edad y con un temple ideal, ya que cuando vos sos más jóven tenés la necesidad de dirigir en el día a día, y hoy en Selección sos más un seleccionador".

El exdelantero también habló sobre su presente como DT en el fútbol peruano: "Desde el punto de vista de resultados, esta experiencia en César Vallejo ha comenzado muy bien, y además de los resultados están las formas, y el grupo está muy convencido de la manera en la que pretendemos jugar, y nuestra idea se está viendo reflejada en el equipo. Se está peleando en el campeonato peruano, un torneo que no es demasiado tradicional por los aspectos de la altitud y algunos temas de la organización. Hay muchos partidos con un calor que impacta, y te hacen jugar con 42 grados de temperatura, o partidos que se juegan a más de 3.000 metros de altura. Eso te cambia por completo la forma de encarar los partidos".

Al respecto, agregó: "Uno acá está haciendo un máster porque esas condiciones complejas que tenés que afrontar en Copa Libertadores acá las vivís en el torneo local. Eso nos hace tener que encarar distintas estrategias para poder ser competitivos. Por ahora nos ha ido muy bien".