Sebastián Abreu, histórico delantero de Uruguay, se sumó a los cuestionamientos que lanzó Diego Lugano sobre el título que Argentina obtuvo en el Mundial de Qatar 2022 y también admitió que hubiera preferido a otro DT, ante la designación de Marcelo Bielsa en Uruguay.
Diego Lugano sostuvo que “a la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda".
"Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”.
La Selección liderada por Lionel Messi tuvo penales cobrados contra Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia en la final. Todos fueron convertidos por el capitán, excepto que el que le atajó el arquero polaco Wojciech Szczesny, en el cierre de la fase de grupo.
Consultado sobre los dichos de su excompañero en diálogo con "Futbol de los Grandes" por La990, Abreu contestó: "Algunos penales que se le cobraron, en otros no se utilizó el mismo criterio".
"El penal de la final de Di María... si no fue el de Cavani, ese no es, y el de Messi con Polonia tampoco".
"Se utilizaron criterios diferentes para cobrarle a Argentina y no a otros. No quita méritos, pero ayuda".
"Es como en los años 90 y 2000, cuando los equipos grandes salían campeones y en los partidos bisagra había una roja al rival o un penal. Existía, por diferentes motivos, por la presión, la relevancia y la importancia de los jugadores", se explayó el actual DT de César Vallejo.
"Todos los criterios cambiaron. Una cosa es la tecnología y otra entender el juego. Ahí necesitas árbitros futboleros y no de computadora", se sumó así Abreu a las críticas al VAR.
Por otro lado, el Loco se refirió a la llegada del argentino Marcelo Bielsa al banco de Uruguay: “Ya con la decisión tomada hay que ser inteligentes y aprovechar la oportunidad y el legado que él deja. Si me das a elegir, yo prefiero un técnico de mi país".