Uruguay cumplió con su papel de favorito para el debut y goleó 4-0 a Irak, en su estreno en la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina, con goles de Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Facundo González y Alan Matturro, en un encuentro en el más allá del resultado abultado debió ser paciente hasta quebrar a los asiáticos y en el que encontró los espacios por obra de su número 10, Franco "Cepillo" González.
En la primera mitad, cuando la Celeste lateralizaba el juego para intentar generar la ofensiva a través de sus extremos, los ataques se hacían predecibles y las chances no aparecían, terminando en una tenencia de balón sin peligro para los dirigidos por Marcelo Broli.
De hecho, Uruguay intentó constantemente por derecha con Ponte y Luciano Rodríguez, su máxima figura en el Sudamericano Sub 20, pero no fue hasta que apareció el "Cepillo" que el equipo lastimó a la defensa rival.
El 10 empezó a flotar libremente en tres cuartos de cancha y a ser un problema para sus marcadores iraquíes, que no podían fijar su marca. Y los espacios aparecieron: una gran maniobra del futbolista de Danubio rompió la línea final de Irak y Matías Abaldo apareció en solitario, para que González lo asistiera y éste rompiera el cero en el debut.
A partir de esa conquista, Uruguay aprovechó los espacios de un Irak que debió salir a buscar la igualdad y le propició otro mazazo apenas iniciado el segundo tiempo, cuando Abaldo conectó con Ferrari para ampliar la ventaja. Por si fuera poco, a los 62' llegó el 3-0 con un cabezazo de Facundo González que liquidó el encuentro, y Matturro repitió la fórmula en los descuentos para sentenciar el 4-0 final.
Más allá del resultado y los espacios que le sobraron al final y que pudieron haber sellado un resultado incluso más holgado, el aporte del Cepillo fue clave para romper el cero frente a un rival que buscó lastimar con chances aisladas. Con el gol de Abaldo, se le vino abajo el planteo y terminó goleado ante un Uruguay que comenzó de manera inmejorable la Copa del Mundo, y el público presente en La Plata le reconoció su aporte al 10 con aplausos cuando se retiró para dejarle su lugar a Anderson Duarte a los 74'.