<
>

Inglaterra anuncia convocatoria para Mundial Femenino 2023: Bright es capitana, Mead excluida

play
Oklahoma avanza al Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino con HR en el noveno (0:46)

Tiare Jennings conecta el jonrón que envía a las Sooners a la WCWS sobre Clemson 8-7 y les da su 48va. victoria consecutiva, un récord de la NCAA. (0:46)

Beth Mead no se ha recuperado de una lesión para formar parte del equipo de Inglaterra para la Copa Mundial Femenina 2023, ya que la entrenadora en jefe Sarina Wiegman nombró su equipo de 23 jugadoras el miércoles.

Mead, quien fue nombrada Jugadora del Torneo de la Euro 2022, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior cuando jugaba para Arsenal en diciembre. Wiegman había dicho previamente que sería un "milagro" que ella se recuperara a tiempo para el torneo de este verano en Australia y Nueva Zelanda.

Tampoco hay lugar para la defensora Steph Houghton, pero la convocatoria incluye a Millie Bright mientras continúa recuperándose de una lesión en la rodilla y será la capitana del equipo en ausencia de Leah Williamson.

"No le he dicho que ella será la capitana; así hemos sido todo el tiempo", dijo Wiegman en una conferencia de prensa. "Solo hablamos sobre fútbol. Ella fue seleccionada y dónde está ahora. Realmente no hemos hablado de eso todavía".

La delantera Beth England también está incluida en el equipo después de impresionar con el Tottenham esta temporada luego de su fichaje récord en la FA WSL desde el Chelsea el verano pasado.

Por otra parte, se incluyen a Jordan Nobbs, Esme Morgan, Laura Coombs, Katie Zelem, Katie Robinson y England.

Maya Le Tissier, quien ha recibido elogios por su madurez esta temporada, se perdió el equipo final, aunque ha sido incluida como suplente con Jessica Park y la portera Emily Ramsey.

"Ella está muy cerca, entrenará con el equipo. Esa fue una decisión difícil, como todas los defensoras en las que tuvimos que pensar y ella no llegó con las 23", dijo Wiegman cuando se le preguntó sobre Le Tissier.

"También la vemos más como lateral derecha, en el club juega de central, ha hecho una temporada muy buena pero esta es la elección que hicimos".

Inglaterra busca aumentar su botín de trofeos con Wiegman después de ganar la Eurocopa 2022 del verano pasado y la Finalissima femenina inaugural en abril.

Wiegman también dijo que era decepcionante que las mujeres estuvieran limitadas a equipos de 23 jugadores, mientras que los hombres tenían 26 para la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Queríamos subirlo a 26", agregó Wiegman. "No creo que tener 26 haga que el riesgo de lesiones sea menor, [pero] creo que tienes más opciones cuando algo sucede y puedes mantener a alguien en el equipo y dar más descanso".

"El calendario congestionado, todos sabemos que cuando avanzamos tenemos que hacer un mejor trabajo todos juntos para hacerlo mejor en todas las etapas y obtener una mejor programación para las jugadoras".

La Copa Mundial Femenina comienza el 20 de julio. Inglaterra abre su torneo contra su rival del Grupo D, Haití, el 22 de julio. Luego se enfrentará a Dinamarca el 28 de julio y China el 1 de agosto en sus últimos juegos de la fase de grupos.

La final está programada para el 20 de agosto en Sídney.


Convocatoria completa de 23 jugadoras de Inglaterra

Porteras: Mary Earps (Manchester United), Hannah Hampton (Aston Villa), Ellie Roebuck (Manchester City).

Defensas: Millie Bright (Chelsea), Lucy Bronze (Barcelona), Jess Carter (Chelsea), Niamh Charles (Chelsea), Alex Greenwood (Manchester City), Esme Morgan (Manchester City), Lotte Wubben-Moy (Arsenal).

Centrocampistas: Laura Coombs (Manchester City), Jordan Nobbs (Aston Villa), Georgia Stanway (Bayern Munich), Ella Toone (Manchester United), Keira Walsh (Barcelona), Katie Zelem (Manchester United).

Delanteras: Rachel Daly (Aston Villa), Beth England (Tottenham Hotspur), Lauren Hemp (Manchester City), Lauren James (Chelsea), Chloe Kelly (Manchester City), Alessia Russo (Manchester United), Katie Robinson (Brighton & Hove Albion).

Lista de espera: Emily Ramsey (Everton), Maya Le Tissier (Manchester United) y Jessica Park (Everton).