<
>

Uruguay en el Mundial Sub 20: Cuando los suplentes sacan la cara por los titulares

Anderson Duarte, decisivo en el camino de Uruguay a las semifinales del Mundial Sub 20. @Uruguay

Las dificultades marcan el camino de Selección Sub 20 de Uruguay en el Mundial que se disputa en Argentina. Muchos olvidan que la historia se empezó a escribir antes del inicio del torneo.

El 5 de marzo la sanidad de Nacional confirmó que Renzo Sánchez, titular en el equipo juvenil Sub 20 de Uruguay en el Sudamericano, había sufrido rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El jugador fue intervenido quirúrgicamente y fue la primera baja del plantel que conduce técnicamente Marcelo Broli.

Tiempo después se sumó otra mala noticia. Real Madrid no cedió al delantero Álvaro Rodríguez, otro de los habituales titulares en la formación celeste.

De cara al debut en el Mundial contra Irak, el técnico de Uruguay incluyó en el equipo a Matías Abaldo en lugar de Renzo Sánchez y Álvaro Ferrari -que no pudo jugar el Sudamericano por lesión- en sustitución de Álvaro Rodríguez.

Y los jugadores que se metieron en el equipo aportaron soluciones. Uruguay ganó 4 a 0. Abaldo y Ferrari marcaron los dos primeros goles del equipo Celeste.

En la segunda fecha del grupo, donde Uruguay enfrentó a Inglaterra, el técnico Broli repitió la formación del equipo.

En el cierre de la serie, frente a Túnez, la Celeste sufrió dos bajas. Curiosamente, la de los dos jugadores que habían reemplazado a los titulares. Abaldo sufrió una lesión de rodilla y Ferrari un pequeño desgarro muscular.

Esto obligó a Broli a tener que meter mano nuevamente en el equipo y apeló a Anderson Duarte por Ferrari y Juan Cruz De los Santos en lugar de Abaldo. Uruguay venció a Gambia en octavos de final justamente con un gol de Duarte.

Sobre el cierre del primer tiempo de ese partido, la Celeste padeció otra baja como consecuencia de la expulsión de Luciano Rodríguez.

Uruguay fue a enfrentar a Estados Unidos, por los cuartos de final del torneo, con otra ausencia. El técnico puso a Rodrigo Chagas por el suspendido Rodríguez, al tiempo que realizó otro cambio al dar ingreso a Ignacio Sosa por Damián García en la mitad de la cancha. Y otra vez el equipo respondió y clasificó a semifinales. Duarte aportó otro gol.

En los minutos finales del juego contra los estadounidenses se sintió el lateral Mateo Ponte, lo que lleva a presagiar que el DT deberá apelar a otro cambio en el único lugar del equipo donde no realizó modificaciones.

Uruguay, con un plantel disminuido, sigue adelante. Y cada vez que se bajó uno de sus habituales titulares, los suplentes dieron la cara.