La Selección Uruguaya Sub 20 se tomó venganza con Estados Unidos, que en los octavos de final del Mundial de Canadá 2007 había dejado a la Celeste fuera de la competencia.
Este domingo el equipo de Marcelo Broli obtuvo la clasificación a semifinales de la Copa del Mundo Sub 20 y de alguna manera tomó desquite del aquella frustración.
Aquella generación, de la cual salieron tres históricos para la Selección mayor como Luis Suárez, Edinson Cavani y Martín Cáceres, sufrió una dolorosa derrota en un agónico final del partido disputado en Toronto.
El referido encuentro se jugó el 11 de julio de 2007 en el National Soccer Stadium.
Uruguay se puso en ventaja a los 73 minutos pero, a tres del final, Cardacio marcó un gol en contra que le permitió a los estadounidenses ir al tiempo extra. Cuando se jugaba el minuto 107, Michael Bradley le dio el triunfo a Estados Unidos.
El equipo que conducía técnicamente Gustavo Ferrín jugó con: Yonatan Irrazábal; Damián Suárez, Martín Cáceres, Gary Kagelmacher y Juan Manuel Díaz; Mathías Cardacio, Marcel Román, Diego Arismendi; Juan Surraco, Luis Suárez y Edinson Cavani.
El domingo, después de 16 años de espera, la generación que dirige Marcelo Broli se tomó venganza de la eliminación que sufrieron Suárez y Cavani.