La victoria de Uruguay ante Estados Unidos en cuartos de final del Copa del Mundo Sub 20 dejó una noticia preocupante en filas Celestes, ya que Mateo Ponte sufrió un dolor muscular en el tramo final del partido.
El lateral se había soltado al ataque, y en una rápida transición terminó haciendo un gran esfuerzo que le provocó una molestia, que quedó evidenciada cuando dejó de correr para tomarse el posterior de su pierna derecha.
"Me tiró el posterior. Vamos a esperar las horas y el informe médico", expresó el jugado tras el encuentro en zona mixta, y contó que se negó a salir del campo de juego al darse cuenta que al equipo no le quedaban cambios: "Me sentí, Chagas se quedó de lateral, Nico Siri bajó de volante y yo me quedé de nueve molestando. No iba a dejar al equipo con 10 ni loco".
Marcelo Broli, Director Técnico de Uruguay, se refirió a lo que pasó con Ponte en los minutos finales del encuentro: "Pensamos en sacarlo porque estaba con una contractura, pero él dijo que quería seguir, por eso movimos algunas piezas y lo dejamos a él de delantero para colgarlo arriba".
Habrá que esperar a las próximas horas, para saber si el jugador podrá estar en condiciones para las semifinales del Mundial. Cabe recordar que la Celeste cuenta con solo 15 jugadores de campo a disposición, y que la baja de Ponte dejaría solo 14 futbolistas a la orden de Broli pensando en el partido ante Israel.