Vinícius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, encabezará un comité especial contra el racismo de la FIFA compuesto por jugadores que sugerirán castigos más estrictos por comportamiento discriminatorio en el futbol, dijo el presidente Gianni Infantino a Reuters el jueves.
El internacional brasileño fue objeto de abusos raciales por parte de los aficionados cuando el Real Madrid jugó contra Valencia en mayo, el décimo incidente de este tipo que involucra al jugador de 22 años que LaLiga ha informado a los fiscales esta temporada.
"No habrá más futbol con racismo. Los partidos deben pararse inmediatamente cuando suceda. Ya basta", dijo este jueves Infantino, tras reunirse con Vinícius y la selección de Brazil, que el sábado juega contra Guinea en Barcelona como parte de una campaña contra el racismo liderada por la Federación Brasileña de Futbol (CBF).
“Le pedí a Vinícius que lidere este grupo de jugadores que presentará castigos más estrictos contra el racismo que luego serán implementados por todas las autoridades del futbol en el mundo.
"Necesitamos escuchar a los jugadores y lo que necesitan para trabajar en un entorno más seguro. Lo tomamos muy en serio".
"Necesitamos castigos más duros. No podemos tolerar más racismo en el fútbol. Como presidente de la FIFA, siento que necesito hablar personalmente con Vinicius al respecto".