En el último apronte de cara al inicio de las Clasificatorias para el Mundial de 2026, la Selección de Chile firmó un discretísimo empate sin goles ante Bolivia, sumando un sinfín de dudas para la doble fecha donde se medirá ante Uruguay y Colombia.
El director técnico Eduardo Berizzo dijo tras el encuentro: "No conectamos bien con nuestros volantes ofensivos, perdíamos los duelos directos. Lo corregimos, nos adueñamos del partido y no nos llegaron más. Dadas las situaciones, pudimos haber ganado el partido tranquilamente".
Pese a las falencias que se vieron durante algunos pasajes del compromiso, el 'Toto' aseguró que no claudicará en su planteamiento, remarcando que "hay que seguir insistiendo con esta idea. Mejoramos mucho en el segundo tiempo y debemos mejorar la intención con la pelota".
"Creo que salimos fortalecidos luego de esta fecha FIFA. Acercamos muchos jugadores al núcleo de la selección, eso nos deja satisfechos", complementó el estratego, quien venía de tres victorias consecutivas al mando del conjunto nacional.
Consultado por la proximidad con el arranque de las Clasificatorias, Berizzo puntualizó: "De aquí a septiembre faltan dos meses y muchas cosas pueden pasar. Nosotros aprovechamos esta fecha FIFA para ver jugadores, para que la idea se siga instalando en el equipo y se desarrolle".