Dalila Ippolito, jugadora de la Selección Argentina, palpitó el duelo decisivo ante Suecia por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023
En conferencia de prensa, la futbolista de 21 años indicó: “Somos Selecciones distintas, con características muy diferentes. Que los países de Suramérica estén en crecimiento es un estímulo, nos identifica. Pero después es fútbol, puede pasar de todo…”.
“Lo que tiene la Selección Argentina es que no para de intentar. Estamos demostrando lo que venimos trabajando durante los últimos años. Este equipo tiene amor y pasión por la camiseta y por su gente”, agregó la jugadora del Parma.
“Respecto al Mundial pasado, en el que era muy joven, el cambio más notable fue la experiencia. En lo personal, no tenía tanta noción de lo que estaba viviendo en ese entonces y a este lo estoy disfrutando mucho más, representando a mi país, es una felicidad muy grande. Esta vez soy mucho más consciente de lo que nos estamos jugando. Representar a mí país es único”, señaló.
Además, Ippolito reflexionó sobre los cambios en el fútbol contemporáneo: “El fútbol se fue haciendo muy físico y la gambeta se hace cada vez más difícil. Pero la gambeta es lo que me trajo hasta acá y no la voy a perder nunca. Quizás no salen todas las cosas que uno trabaja durante los 90 minutos, pero se intenta. Venimos trabajando con una intensidad muy alta y exigiéndonos al máximo”.
Y valoró: "Es impactante que la gente venga a alentarnos como lo está haciendo. Ves a la gente alentando y pensás, ‘¿cómo no vas a correr?’. La actitud nace sola, es parte de lo que somos. Las ganas de ir a buscar cada partido en esta Selección no van a faltar nunca”.
“Este equipo cree en grande. Nos lo merecemos por todo el sacrificio, por la evolución. Dimos mucho y llevamos mucho mejor que en otros momento a esta competencia. Vamos a ir por todo y dar lo mejor de cada una”, se ilusionó.
Finalmente, Ippolito confesó que "se siente parte de lo que vendrá" y que "se lleva muchísimo aprendido de cada una de las jugadoras más experimentadas", ya que "compartió muchos años con ellas en el tiempo que llevo en la Selección”.
“Hay lugar para todo: estar nerviosa, feliz, divertirse. Cada viaje con la Selección es único, sobre todo para compartir con quienes no ves tan seguido. Hay un poco de todo”, cerró sobre la experiencia mundialista, su segunda, luego de Francia 2019.