La jugadora de la Selección Argentina Lorena Benítez realizó un descargo en sus redes sociales después de la eliminación en fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Tras la derrota ante Suecia (0-2), la mediocampista expresó: "En el fútbol y la vida no siempre las cosas salen como las esperábamos o como deseábamos que fueran. El deporte te quita más de lo que te da y hoy a nosotras nos quitó esa ilusión que teníamos de hacer historia con esta camiseta".
"Sin nada que reprochar a ninguna, se dejo la vida desde donde le tocó estar a cada una. De mi parte siendo consciente y autocrítica, con un montón de cosas por mejorar, tanto los momentos buenos como malos dejan aprendizajes y una vez más, me toca APRENDER y seguir trabajando sin bajar los brazos porque siempre hay revancha", dijo la jugadora de Palmeiras.
La mediocampista central de la Selección, que perdió la titularidad en el último encuentro valoró: "Si me gustaría que todos fuesen autocríticos. Desde aquel 2019 esta selección creció y cambió gracias a cada una, que le tocó hacer lo suyo desde sus clubes. Cambio y creció la difusión, cambio y creció la gente que nos apoya . Pero hay un montón de cosas que aún no cambiaron ni crecieron desde donde realmente tienen que hacerlo. Y duele decirlo, pero siendo sinceros los resultados se ven reflejados en un montón de ámbitos".
"No vamos a bajar los brazos, toca seguir luchando por las generaciones que vienen detrás. Gracias a cada uno de los que nos alentaron desde el primer momento, y les pedimos perdón, nosotras también estábamos ilusionadas como ustedes. Volveremos", finalizó.