El técnico de la Selección Colombia, Nelson Abadía, dio este miércoles 2 de agosto un parte de tranquilidad después de que saltaran las alarmas por el ingreso de la delantera Linda Caicedo en un hospital de Perth, Australia, y aseguró que se trató de un chequeo rutinario "para tener la firmeza de que está en plenitud, y así lo está".
"Linda se descompensó en un entreno y siempre hemos sido muy cuidadosos. Lo que se hace con Linda es que ella misma sepa que está bien. Los exámenes que se le hicieron fueron un holter, unas radiografías y salió todo perfecto", agregó Abadía en una rueda de prensa.
La Tricolor enfrentará el jueves 5.00am (hora de Colombia) en Perth a Marruecos en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, en el cual le bastará un empate para quedarse con el primer puesto del Grupo H, en el que además están Alemania y Corea del Sur.
Las alarmas saltaron más temprano cuando la prensa anunció que Caicedo había entrado a un hospital de Perth, pero rápidamente se confirmó que no se trató de una emergencia sino de unas radiografías a la delantera del Real Madrid.
La estrella de la Selección Colombia no estuvo presente en el último entrenamiento en Perth y la semana pasada sufrió un desvanecimiento en Sidney durante un entrenamiento previo al partido con Alemania, pero su buen estado de salud le permitió participar en el juego y ser una de las protagonistas.
Colombia llega a la última fecha de la fase de grupos con un ciento por ciento de aprovechamiento tras su victoria en el debut por 2-0 sobre Corea del Sur y el resonante triunfo frente a Alemania por 1-2. En ambos partidos Linda Caicedo marcó un gol.