<
>

La estrella de Inglaterra, Lauren James, es sancionada con dos juegos y estaría disponible para la final del Mundial

play
Dramático duelo ante Nigeria pone a las inglesas en Cuartos de Final (1:11)

Revive las acciones que marcaron la victoria de las leonesas sobre el conjunto africano en la Copa Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023. (1:11)

SYDNEY - La estrella de la selección femenil de Inglaterra Lauren James recibió una suspensión de dos partidos por parte de la FIFA en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda por la tarjeta roja que recibió contra Nigeria.

La duración de la suspensión significa que si Inglaterra vence a Colombia el sábado, James se perderá la semifinal contra Australia o Francia.

Sin embargo, la sanción de dos partidos significa que estaría disponible para el desempate final o por el tercer lugar, dependiendo de cómo les vaya a las Leonas si llegan a cuartos de final.

A James se le mostró una tarjeta roja en el minuto 87 del partido de octavos de final de Inglaterra contra Nigeria después de que propinara un pisotón en la espalda de Michelle Alozie. Inglaterra finalmente superó la complicada eliminatoria 4-2 en los penales, pero tuvo que administrar la prórroga con 10 jugadoras.

Podría haber recibido una suspensión de tres partidos, y por lo tanto poner fin a su Copa del Mundo, pero el comité disciplinario de la FIFA consideró que la infracción merecía una sanción de dos partidos, el extremo inferior de la escala de juego brusco grave.

Desde entonces, la joven de 21 años emitió una disculpa pública, publicando en su cuenta de Instagram: "Todo mi amor y respeto para [Michelle Alozie]. Lamento lo que sucedió.

"Además, para nuestros fanáticos de Inglaterra y mis compañeros de equipo, jugar con y para ustedes es mi mayor honor y prometo aprender de mi experiencia".

James recibió su primera titularidad en la Copa del Mundo para Inglaterra contra Dinamarca y anotó el gol de la victoria por 1-0. Contra China fue la jugadora estrella cuando Inglaterra ganó 6-1 con James anotando dos veces y aportando tres asistencias.

Pero luego llegó el partido de Nigeria, donde tuvo un juego frustrante y le mostraron una tarjeta roja al final por ese pisotón.

Desde entonces, el equipo de Inglaterra se ha unido en torno a ella.

"Ella está bien", dijo Bethany England el jueves. "Obviamente estaba decepcionada con lo que sucedió ese día. Fue un momento emotivo de una fracción de segundo lo que sucedió. La abordamos. Es bueno que lo reconozca y se disculpe".