El italiano Luciano Spalletti, exentrenador de Napoli, fue nombrado este viernes por la Federación Italiana como nuevo técnico de la Selección de Italia tras la inesperada dimisión de Roberto Mancini el pasado domingo, a falta menos de un año para el inicio de la Eurocopa 2024.
"La Federación Italiana de Fútbol anuncia que ha llegado a un acuerdo con Luciano Spalletti para el puesto de entrenador de la selección italiana", comunicó la Federación.
Mancini renunció y, si bien en su momento no contó los motivos, luego detalló que para él la Federación no quería que se quedara en el cargo.
"Cuando llegué, renuncié a oportunidades más rentables, tomé una decisión y fue el trabajo más importante de mi vida. Gané una Eurocopa, no será mucho, pero la ganamos. Si Gravina hubiera querido, me habría detenido. No lo hizo", dijo el ex entrenador de Italia al diario La Repubblica. "Solo necesitaba una señal, no me la dio. La verdad es que él no quería que me quedara, y ha sido así durante meses", añadió.
Ahora será el turno de Spalletti, quien tras el éxito en Napoli tomará las riendas de una Selección que no pudo clasificar a Qatar y que deberá empezar a construir un proyecto para 2026.