<
>

Carrascal se ganó la confianza de Lorenzo y sueña con ser el motor futbolístico de Colombia

Carrascal se ganó la confianza de Lorenzo y volvió a ser convocado. EPA

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Venezuela y Chile por las Eliminatorias al Mundial 2026. Lorenzo ya confirmó a sus hombres para este comienzo en busca de la clasificación y Jorge Carrascal está dentro de la lista final del entrenador.

Carrascal acaba de cambiar de equipo en Rusia. Dejó atrás a CSKA Moscú y se marchó a Dínamo Moscú, elenco en el que ya sumó sus primeros minutos y donde firmó contrato hasta 2027 con opción de extenderlo por una temporada más.

El ex-River dejó muy buenas impresiones en la última gira internacional. Fue titular ante Irak en el primer juego y se destacó como una de las principales figuras del equipo. Su rol de armador, factor de desequilibrio y hombre que puede llegar al gol convenció a los hinchas y al propio Lorenzo, quien depositó su confianza en él otra vez para esta primera doble fecha.

También había aprovechado su momento contra Corea del Sur en marzo de este año. Anotó uno de los goles del Tricolor ante los asiáticos en un juego que Colombia empezó 2-0 abajo y terminó igualando gracias a ese tanto de Carrascal y otro de James Rodríguez.

Sumado a ese tanto, Carrascal acumula dos asistencias en la era Lorenzo. Una fue en la goleada 4-1 ante Guatemala y otra en el triunfo 3-2 sobre México.

Sus recientes actuaciones con el combinado nacional le valieron los elogios de sus compañeros, que vieron en él a un futbolista capaz de hacer la diferencia y cargar al equipo en momentos adversos. Será momento de que Lorenzo decida si se juega un pleno por el actual futbolista de Dínamo o si se lo guarda como un revulsivo para los segundos tiempos. Competirá en el puesto con jugadores de experiencia y de larga trayectoria en la Tricolor.

Carrascal ya demostró, dijo 'aquí estoy' y aguarda su oportunidad. Los juegos oficiales se aproximan y, con el cambio en el sistema de clasificación, Colombia no puede volver a permitirse ver el Mundial desde afuera.