El arquero de la Selección de Ecuador Alexander Domínguez habló en la previa del debut en las Eliminatorias contra Argentina el próximo jueves.
“Feliz de estar acá, de seguir en este nuevo proceso. Es algo lindo y difícil a la vez. No pensamos en cupos, sino en sumar los puntos necesarios. Es un rival difícil y duro. Pensaremos en los puntos y luego en el tema de quién entra. Con ganas de cumplir el sueño de entrar al Mundial. Las Eliminatorias no van a ser nada fáciles. Podemos cumplir con el objetivo e ir paso a paso”, dijo en rueda de prensa.
El jugador llegó a la selección tras meterse en las semifinales de la Sudamericana con Liga de Quito: “Trato de disfrutar, de mejorar, trabajar día a día. Andamos bien con el equipo al llegar a una nueva semifinal. Me siento muy bien para aportar mi experiencia a la selección, que todos estemos bien”.
Domínguez no se siente el arquero titular: “Los 23 están para jugar. Estoy tranquilo en lo personal. Si me toca hacer lo mejor, si no hacer lo mejor. Cualquiera de los 3 puede jugar. Es la selección y el que juegue tiene que estar enfocado para que todo salga bien”.
También comentó sobre el hecho de que la Tri empezará con 3 puntos menos: “Es un tema difícil, pero desde que estamos acá, no hablamos de eso. Hablamos del partido y del otro ante Uruguay. Hay que tratar de desenfocarnos de eso y pensar en los partidos. Sabemos que eso no los tenemos, no debemos desgastar la cabeza pensando en eso”.
Finalmente comentó sobre la labor de Félix Sánchez: “Todos los entrenadores te dejan algo. Alfaro hizo un gran trabajo acá, manejó el grupo. La oportunidad de estar ahora con Félix, que tiene una manera de trabajar distinta, pero tomamos eso de buena manera. Aprovecha los jugadores en banda, le gusta que el 5 trate de estar bien ubicado; es un DT que está pendiente de todos los detalles y nos viene bien”.