Las palabras de Juan Reynoso sobre el traslado de la localía de Paraguay hacia Ciudad del Este siguen siendo motivo de comentario en el país del próximo rival de la Selección de Perú puesto que Miguel Almirón, la gran figura de la Albirroja, habló sobre la nueva casa de su selección.
"Sea en Ciudad del Este, en el Defensores (del Chaco) o en la Nueva Olla, nosotros ya tenemos la motivación con vestir la camiseta de la selección y enfrentar los partidos. En los lugares en los que jugué, la gente siempre nos apoyó. En Ciudad del Este ya jugamos contra Ecuador y la gente nos apoyó un montón", señaló el jugador del Newcastle a su llegada a Paraguay para sumarse a la concentración de su selección.
Cabe destacar que el entrenador de Perú señaló que ambas selecciones serían "visitantes" en Ciudad del Este y criticó el estado de la cancha del estadio donde se enfrentará a Paraguay, además de considerar el cambio de localía de la Albirroja como parte de una "guerra de estrategias".
A sus 29 años, Miguel Almirón todavía no sabe lo que es jugar una Copa del Mundo y, en ese sentido, señaló que lo significa para él volver a disputar una clasificatoria hacia una justa mundialista.
"La felicidad de siempre estar en la selección y nuevamente enfrentar unas Eliminatorias con la ilusión y la fe. Trabajaremos duro para que en estas Eliminatorias nos vaya mejor", afirmó.
Perú y Paraguay se enfrentarán el próximo jueves 7 de septiembre desde las 5:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Antonio Aranda, por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.