<
>

Los partidos claves de Ecuador camino a la Copa del Mundo

EFE

Ecuador arranca el camino en las Eliminatorias CONMEBOL y las selecciones sudamericanas, que tratarán de recorrer un camino largo que termine con éxito. Esta vez será distinto, pues CONMEBOL tiene 6,5 cupos para la próxima Copa del Mundo, lo que quiere decir que 7 de 10 selecciones podrían acceder.

En menos de tres años se jugará el Mundial en Norteamérica y la Tri tendrá que jugar 18 partidos para alcanzar su quinta Copa del Mundo. Repasamos algunos de los momentos claves que vivirá a lo largo de la Eliminatoria.

La visita al campeón del mundo: El arranque de las Eliminatorias siempre será importante. Ecuador tiene una visita complicada para iniciar, contra Argentina en el Monumental. La Tri de Félix Sánchez se ilusiona con sacar un resultado favorable en esa visita y comenzar con el pie derecho.

El primer partido de local: Siempre será importante dejar una marca en el primer partido en casa. Ecuador ya lo hizo en las Eliminatorias pasadas con un gran triunfo por 4-2 ante Uruguay y para esta vez tendrán la oportunidad de poner a Casa Blanca como el bastión para la clasificación.

Visitas a Bolivia y Venezuela: En la fecha 3 y en la 5, Ecuador visitará a la selección boliviana y venezolana. En el papel, esas salidas pueden representar puntos importantes a sumar fuera. En las últimas Eliminatorias han representado países en los que la Tri ha sacado puntos vitales para sus clasificaciones.

Una deuda pendiente contra Perú: En las Eliminatorias pasadas, Ecuador cayó en casa contra Perú por 1-2, una derrota que parecía complicar el camino a Qatar. Los duelos contra Perú siempre han sido intensos y disputados, por lo que la Tri querrá sacarse la espina de aquella derrota.

Partido caliente contra Chile: Por las disputas extrafutbolísticas entre ambas selecciones, el partido pinta para caliente en Quito y también en Santiago. Ecuador aseguró prácticamente su clasificación a Qatar con la victoria en Santiago y tras la polémica por el caso Byron Castillo, será un partido a muerte.