<
>

Messi, a lo Messi: Leo adelantó a Argentina ante Ecuador con un golazo de tiro libre

Lionel Messi, figura de la Selección Argentina, marcó un golazo de tiro libre y fue la gran figura ante Ecuador, en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.

Cuando la Albiceleste chocaba con la resistencia de la Tri, firme en su búsqueda de puntear en el Monumental, el astro argentino destrabó el partido con un gran remate desde el borde del área, desatando la locura en el Estadio Monumental.

Como es habitual, el capitán de la Albiceleste, figura y goleador del equipo campeón del mundo en Qatar 2022, se llevó todos los focos, tanto en la previa del partido, desde la entrada en calor hasta la salida a la cancha, como en el juego.

Seguido de cerca siempre por la férrea defensa del conjunto dirigido por Félix Sánchez Bas, Messi arrancó muy enérgico, apilando rivales y habilitando a sus compañeros, pero con el correr del primer tiempo fue perdiendo protagonismo, a pesar de que la mayoría de los ataques de argentinos, a veces poco profundos, pasaron por él.

A los 15 minutos, estuvo muy cerca de abrir el marcador: Alexis Mac Allister se combinó con Lautaro Martínez y el volante del Liverpool, con un preciso centro hacia atrás, encontró al rosarino en la medialuna del área, pero su remate cruzado se fue un poco desviado, cerca del palo izquierdo del arco custodiado por Hernán Galíndez.

El atacante del Inter Miami, que desde el inicio jugó cerca del Toro y Nico González, en varias ocasiones recibió un poco lejos del área rival, en tanto intervino en algunas de los ríspidos choques de la reñida primera etapa.

Aunque en los primeros minutos del complemento no gravitó, salvo algunas habilitaciones a sus compañeros, lo mejor de Messi se vio a partir de los 25 minutos del segundo tiempo, cuando dejó en el camino a tres rivales y definió al segundo palo, quizás sin tanta potencia, generando una buena atajada de Galíndez.

Y a los 33', con la Albiceleste buscando por todos los medios el primer tanto del partido, el MVP de Qatar 2022 se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y, como de costumbre, la clavó junto al palo, destrabando el encuentro e igualando a Luis Suárez como el máximo goleador histórico de las Eliminatorias.

La actuación del ex Barcelona y Paris Saint-Germain finalizó a los 88 minutos, cuando Lionel Scaloni lo reemplazó por Exequiel Palacios.

El Monumental, colmado, explotó. Y el vigente campeón mundial comenzó su sueño m undialista con victoria.