Enzo Fernández, una de las revelaciones y figuras de la Selección Argentina en Qatar 2022, tuvo este jueves su estreno en Eliminatorias Sudamericanas, después de sus éxitos con la Albiceleste, frente a Ecuador en el Monumental.
El volante de 22 años disputó los 90 minutos ante la Tri, haciéndose eje en el mediocampo y mostrando algunos destellos de su talento, como un sensacional taco para habilitar a un compañero en el segundo tiempo.
El ex River debutó en el equipo dirigido por Lionel Scaloni hace menos de un año, en un amistoso ante Honduras (3-0) disputado el 23 de septiembre de 2022 en Miami. Cuatro días después, en Nueva Jersey, fue parte del triunfo frente a Jamaica (3-0), también ingresando desde el banco.
A pesar de su corta experiencia en el seleccionado, quien ya había dejado River y empezaba a brillar en Benfica fue convocado para la Copa del Mundo, y antes de asentarse en suelo catarí tuvo minutos en la goleada contra Emiratos Árabes Unidos (5-0).
En el Mundial, empezó como suplente, pero a fuerza de buenos rendimientos se ganó la titularidad, disputando los siete partidos, cinco desde el inicio. Su golazo ante México y la gran asistencia a su amigo Julián Álvarez vs. Polonia fueron parte de su repertorio, que tras la histórica consagración lo coronó como el Mejor Jugador Joven de la competencia.
Incorporada la tercera estrella a la camiseta albiceleste, el oriundo de San Martín enfrentó a Australia (2-0), Curazao (7-0), seleccionado al que le convirtió un gol, su segundo en el combinado nacional, y Panamá (2-0).
En total, el actual jugador del Chelsea, club que pagó 121 millones de euros por su pase, lo que lo convirtió en el jugador argentino más caro de la historia, acumulaba trece partidos (siete oficiales) y 847 minutos (563) con Argentina.
Pero recién este jueves 7 de septiembre, a casi un año de su estreno absoluto, debutó por las Eliminatorias Sudamericanas, ante Ecuador en el Monumental, uno de los estadios en los que brilló con la camiseta del Millonario.
"Comienza un nuevo camino, el compromiso sigue siendo el mismo, lo pasado lo disfrutamos un montón, sabemos que salir campeón del mundo no es fácil. Las Eliminatorias son partidos muy importantes para nosotros y para seguir demostrando que estamos para grandes cosas", sintetizó el prometedor volante en vísperas del partido.