Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Ecuador perdió 1-0 ante Argentina en el Estadio Más Monumental.
Pese a la derrota, los 90 minutos de Ecuador dejan sensaciones agradables para el futuro del torneo y las próximas competencias, con un arquero como Hernán Galíndez que en momentos complicados está para salvar y por algo fue el titular en la pasada cita mundialista.
La defensa conformada por William Pacho, Félix Torres y Robert Arboleda, brindando confianza y seguridad en la zaga tricolor. A Pervis que en la banda izquierda siempre busca ser explosivo, aportando su poder ofensivo; a su vez el gran nivel de Moisés Caicedo en Selección hoy nuevamente demostró que, a su corta edad, es un pilar indiscutible.
Finalmente, el capitán, Enner Valencia, la actitud que siempre necesitará la Tri, el jugador distinto para Ecuador.
Obviamente habrá puntos por corregir, como la ofensiva y encontrar un socio para Valencia, y en la banda derecha potenciarla con algún elemento de esa posición que responda.
La Tri supo cómo complicar al vigente campeón del mundo, lo incomodó y de no ser por el gol de Leo Messi, que es más una individualidad, el conjunto ecuatoriano se pudo llevar un punto de Buenos Aires. Algo similar al inicio de las Eliminatorias pasadas, con un nuevo ciclo, mostraron condiciones que pueden luchar por ir a otro Mundial.