<
>

Kendry Páez tuvo un destacado debut en La Tri

El entrenador Félix Sánchez sorprendió a todos: escogió a Kendry Páez por sobre Gonzalo Plata para hacerlo debutar en la Selección absoluta de Ecuador pese a sus 16 años, 4 meses y 9 días.

La Joya del fútbol ecuatoriano fue una de las figuras en el 2-1 de Ecuador sobre Uruguay, por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Y, en la cancha, Kendry se divirtió y divirtió a los aficionados que llegaron al estadio Rodrigo Paz y que corearon su nombre, en el segundo tiempo.

Se le escapó, en tres ocasiones a Joaquín Piquerez, quien tuvo que recurrir a la falta para poder pararlo.

Manuel Ugarte y le paró, a las malas. Le propinó un golpe en el estómago al finalizar el primer tiempo, que lo dejó adolorido. Pero fue cuestión de minutos su recuperación total.

En la parte complementaria llegó lo mejor de Kendry, quien se juntó con el otro jugador de enorme talento, Moisés Caicedo. Juntos dialogaron en las jugadas previas a los goles de Félix Torres. En el segundo, hasta se divirtieron con pases cortos, como lo hacen los amigos en el barrio.

Cuando tuvo que imprimir velocidad lo hizo, en otras ocasiones acudió a la gambeta, y estuvo siempre en busca del gol. Se juntó con Angelo Preciado por la banda derecha, pero al equipo en general le faltó culminar jugadas con gol

Jugó 69 minutos y jamás se amilanó. Al finalizar el partido, fue a abrazar a Moisés Caicedo, quien abrazó y señaló a Páez como la gran figura del partido.