Ecuador tuvo personalidad para remontar ante Uruguay y conseguir su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. Esa fue una de las principales razones para imponerse en casa y cerrar la doble jornada con una victoria.
El equipo de Félix Sánchez tuvo un goleador impensado: Félix Torres que anotó los tantos de la victoria en el estadio Casa Blanca.
El arranque fue bueno para la Tri, con una presión alta y contínua para no dejar salir al visitante. Con esa actitud, el equipo de Félix Sánchez trató de adelantarse en el marcador.
Sin embargo, a pesar de esa superioridad, Ecuador no pudo abrir el marcador y fue la visita la que lo logró a través de Agustín Canobbio.
Ahí fue cuando apareció Félix Torres para igualar el marcador a la salida de un tiro de esquina de Moisés Caicedo, lo que impulsó al local para la victoria.
En el arranque del segundo tiempo pudo llegar el segundo, en los pies del goleador Enner Valencia, pero el delantero falló. Su disparo fue desviado, después de engañar a Sergio Rochet, su compañero en el Inter.
Ecuador no detuvo de marcha y la figura de Kendry Páez apareció en el partido, tras una gran jugada con Caicedo. El juvenil de 16 años sacó un centro al corazón del área y Torres nuevamente anotó.
La Tricolor sufrió en el tramo final ante los embates de Uruguay, que pretendía el empate. Así Ecuador se refugió un poco, pero pudo sacar adelante el partido y sumar por primera vez en la Eliminatoria.