<
>

El uno por uno de Ecuador en el triunfazo ante Uruguay

API

Ecuador tenía que sumar y así lo hizo. En un partido de enorme despliegue físico, donde por momentos la ansiedad superó a las ideas, la Tricolor venció 2-1 a Uruguay y sumó tres puntos, este martes 12 de septiembre, por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

La selección Celeste abrió el marcador pese a que Ecuador era el equipo que controló el balón y lo tuvo en su poder el mayor tiempo posible.

La sociedad de los más jóvenes de la Tricolor, Kendry Páez y Moisés Caicedo le permitió a Félix Torres marcar en las dos ocasiones. Pervis Estupiñán también jugó un gran partido.

El 1x1 de la Tricolor ante Uruguay.

Hernán Galíndez: Uruguay, en la única jugada que logró una jugada colectiva y en profundidad le sorprendió con el gol. En el resto del partido tuvo mayor atención.

Félix Torres: El goleador del partido, pese a su posición de defensa. Dos remates de gol en los momentos que más requería Ecuador. Uno al finalizar el primer tiempo y otro en el minuto 60 cuando aquejaba la ansiedad.

Robert Arboleda: Buen cierre ante Núñez, en el primer intento de rematar a puerta tricolor en la primera etapa. En la segunda etapa se afianzó él y toda la línea de fondo.

William Pacho: Errores en la entrega de balón, cuando el equipo requería precisión para salir en contraataque. Mejor en la segunda etapa.

Angelo Preciado: Convertido en un extremo por fuera. En un permanente jugador en ofensiva, recibió dos faltas, una que le obligó a recibir asistencia médica.

Pervis Estupiñán: Desplegó velocidad y desborde por la banda izquierda. Logró gran sociedad con Moisés Caicedo, su excompañero en el Brighton. Le faltó mayor compenetración con Jhohan Julio. En el segundo tiempo retrocedió metros para defender el resultado

Carlos Gruezo: Bien en la marca, y en dos ocasiones remató a puerta. Gran despliegue físico porque además de marcar, avanzó hasta el área rival.

Moisés Caicedo: Asumió responsabilidades cuando el gol no aparecía. Participó en los dos goles de Félix Torres. Conoció la pierna fuerte a la que a veces acude la selección uruguaya, y pese a que lució un vendaje en su pierna derecha, jamás dejó de correr y pelar por la posesión del balón.

Kendry Paez: Jugó 69 minutos en una tarde de récords para el fútbol ecuatoriano. Se convirtió en el futbolista ecuatoriano más joven en debutar en la selección absoluta, con 16 años, 4 meses y 9 días. Participó en la jugada previa al segundo gol. Un debut exitoso, no se amilanó, peleó por la posesión de balón y asistió a sus ofensivos.

Jhojan Julio: No tuvo un rendimiento regular. Chispazos especialmente en el primer tiempo cuando pudo asociarse con Pervis Estupiñán. Le faltó mayor juego con Enner Valencia.

Enner Valencia. Siempre peleando por avanzar al área rival, tuvo dos remates a puerta, pero falló un lanzamiento penal, que habría brindado mayor tranquilidad, en el segundo tiempo.

Joao Ortiz: Se sumó al juego por la banda izquierda.En los 20 minutos que estuvo en la cancha, trató de imprimir velocidad por ese sector.

Angel Mena: Jugó 20 minutos, trató de alejar el balón de su portería y jugar más con Enner Valencia.

José Hurtado: Jugó los 10 minutos finales. Ingresó en lugar de Angelo Preciado, quien salió después del gran despliegue físico que realizó.

Kevin Rodríguez. jugó los 8 minutos de descuento.

Leonardo Realpe: Reemplazó a Robert Arboleda, quien salió lesionado. Se adaptó rápidamente a la zaga de tres.