<
>

Agustín Canobbio: "Tuvimos esos deslices en la pelota quieta y nos costó caro"

Agustín Canobbio, jugador de la Selección de Uruguay, habló con AUF TV tras la derrota ante Ecuador y lamentó los "deslices en la pelota quieta" que le costaron goles en contra a los dirigidos por Marcelo Bielsa.

"Fuimos a buscar otra cosa, la victoria, y no se dio. Sabíamos que era un rival difícil, en un campo complicado. Hay que estar tranquilos de que dejamos todo de cada uno. Esto es muy largo, recién comenzó, van dos fechas. Todos juntos, cinchando para el mismo lado, el grupo cree que la va a sacar adelante. Entre los dos partidos, logramos tres puntos de seis, tampoco es para desesperarse. Hay muchos cambios en la Selección, nos estamos adaptando, eso viene bastante rápido y se entiende la filosofía que quiere plantear Marcelo, la llevamos a cabo, hoy no se dio. A levantar cabeza y seguir", expresó el volante.

El jugador del Athletico Paranaense comentó que Bielsa le pidió "que haga la banda, el desgaste, que tenga a [Pervis] Estupiñán bajo control dentro de lo posible, y que atacara y me soltara cuando viera el espacio. Creo que se hizo bastante bien, hay que corregir cosas, a este nivel son detalles. Tuvimos esos deslices en la pelota quieta y nos costó caro", indicó.

Hablando sobre la altura y el estado del campo de juego, al ver que muchos futbolistas se resbalaron de forma repetida, Canobbio dijo que "la cancha estaba rápida, pesada, pero para los dos". "Ellos también lo sintieron, creo que pasaron más en el piso que nosotros. El partido era difícil, lo teníamos claro, sabíamos que veníamos a 2.800 metros, pero con nuestra filosofía de juego tratamos de contrarrestar la de ellos y no se dio el triunfo", añadió.