La Selección Mexicana se lució con un abultado marcador en el Hidalgo para cerrar la fecha FIFA del mes de septiembre
PACHUCA -- La Selección Mexicana mostró su lado más dominante en el Estadio Hidalgo al golear a Trinidad y Tobago por un marcador de 6-0 en la segunda jornada de las eliminatorias hacia la Copa Oro W 2024 frente a 12 mil 500 personas.
El conjunto dirigido por Pedro López se acerca un poco más a la clasificación de la Copa Oro W después de un partido ante Puerto Rico complicado en el que tuvieron que remontar el marcador. Esta segunda fecha, sacaron la victoria con una goleada.
México se mostró más compacto y con una mejor conexión entre jugadoras, lo que se reflejó con una feria de goles en el primer tiempo. Alexia Delgado tuvo la primera del partido al minuto uno con un tiro fuera del área que terminó saliendo por encima del travesaño.
Un minuto más tarde aparecería María Sánchez dentro del área rival para mandar un rebote al fondo de la red protegida por Kimita Forbes.
El dominio de las mexicanas no cesó, y al minuto cuatro apareció Licha Cervantes con su primer intento de subir un gol al marcador, un tiro que terminó pegando en el poste y despejado posteriormente por la defensa.
Al minuto 10 llegó el segundo tanto de México gracias a Greta Espinoza. La jugadora de Tigres aprovechó un error de Forbes, quien dejó un rebote dentro del área, y remató a puerta.
Licha Cervantes volvió a intentarlo al minuto 14, pero su gol llegó al 19’ después de una gran jugada en conjunto con Charlyn Corral. La jugadora de las ‘Tuzas’ hizo un espectacular recorrido y mandó un pase a Alicia, quien remató con un tiro cruzado para el tercero de la noche.
Alexia Delgado apareció al minuto 25 para poner el cuarto con un gran tiro fuera del área que fue imposible parar para Kimita Forbes. El quinto tanto fue por parte de Charlyn Corral, quien después de perder el balón dentro del área, supo esperar y en el rebote mandó el esférico al fondo de la red.
México cerró el primer tiempo con un 6-0 a su favor con Licha Cervantes sumando un doblete al minuto 42 del encuentro.
Durante el medio tiempo, la Selección Mexicana rindió tributo Mónica Ocampo por su trayectoria y por ser reconocida por FIFA como la autora del gol más bonito en los mundiales con la anotación que marcó ante Inglaterra en 2011.
México bajó el ritmo en el arranque del segundo tiempo. Al 65’, Charlyn Corral estuvo cerca de su doblete, pero su remate de cabeza terminó saliendo por un costado de la portería rival.
Pasados los 80 minutos, Nati Mauleón mandó un pase peligroso a Maricarmen Reyes, pero la jugadora de Tigres no alcanzó a llegar para rematar el esférico a la red.
La Selección Mexicana cerró el encuentro controlando el balón, pero con menos llegadas reales de peligro. Así cerró el marcador en 6-0 y da un paso más para clasificar al torneo de la Concacaf.
En la próxima Fecha FIFA, México visitará a Trinidad y Tobago el 27 de octubre y a Puerto Rico el 31 del mismo mes para cerrar el pase a la Copa Oro W 2024. De momento, el conjunto azteca lidera el Grupo A de la Liga A con series unidades.