James Rodríguez fue convocado por Néstor Lorenzo a Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria ante Uruguay y Ecuador. Subió su rendimiento en Sao Paulo de Brasil.
Dos meses con su nuevo equipo se notan. No es titular habitual pero ya completa más minutos. Respondió bien físicamente y tiene mayor relevancia cuando el DT Dorival Junior lo tiene en cuenta.
Acumula ocho partidos y un gol con Sao Paulo. Su técnica está vigente. Sus compañeros lo respetan.
El mediapunta justifica otra vez su presencia en el conjunto nacional. Fue alternativa en las primeras fechas contra Venezuela y Chile. Ahora, trae argumentos para pelear por la titular.
Colombia arrancará de local ante Uruguay. Juan Fernando Quintero quedó afuera y al juvenil Yaser Asprilla, convocado, aún le falta experiencias para afrontar la Eliminatoria entre los inicialistas. El mayor competidor es Jorge Carrascal. Tiene más continuidad en Rusia con Dinamo Moscú.
Ya jugaron juntos en el amistoso ante Corea de marzo. Con otros nombres en ataque. Carrascal por izquierda, el 10 por el medio y Diego Valoyes por derecha. Luis Díaz estaba ausente por lo que parece difícil repetir esa opción.
También puede aspirar a la capitanía. Juan Guillermo Cuadrado líder en el campo, quedó afuera pues acaba de recuperarse de la tendinitis que lo aquejó en la jornada anterior. Su trayectoria inclina la cinta a su favor.
El sábado 7 de octubre visitará a Vasco da Gama por el Brasileirao.