Camilo Zúñiga se refirió a James Rodríguez convocado en Selección Colombia. Valoró su condición humana y su aporte futbolístico. "Fue el goleador del Mundial", dijo.
En semana de Eliminatoria apareció la voz de uno de los jugadores más reconocidos de la primera era de José Pékerman con Colombia. El lateral antioqueño dio una entrevista al Diario AS en la que defendió al mediapunta y criticó la indiferencia que hay con los ídolos de la tricolor.
Con James compartió el Mundial 2014. El 10 fue el goleador con seis tantos.
“Es lo más de buena gente. La gente dice que podía haber dado más, pero no ha corrido con suerte con las lesiones. Hablo como persona y ser humano, es una persona top, muy buena gente, tranquilo, que mantiene sonriendo. En lo deportivo, fue el goleador del Mundial ¿qué le voy a decir?”
Con la camiseta amarilla disputó 56 partidos en 10 años hasta 2015. Además de una Copa del Mundo, participó en tres ediciones de la Copa América. Su único gol lo marcó ante Uruguay en la victoria 4-0 de 2012 en Barranquilla por la Eliminatoria. Se queja del poco reconocimiento que tienen los símbolos de la tricolor.
“Yo voy a ser claro y directo. Creo que cero en el sentido en que he estado en otros lados y aprecian más el trabajo de uno que en casa. No solo por mí, sé que ha pasado con muchos jugadores. Mira lo que le pasó a Carlos Sánchez que se fue para Argentina y en una entrevista dijo que lo que vivió en Colombia no pudo haber pasado. El brasileño llega a su casa y lo consienten, el argentino llega y es dios. Nosotros tenemos al goleador del Mundial y le damos duro. Que le den duro los de afuera como hacen los argentinos. El tema de valorar los ídolos y que han dejado huella todavía falta”, dijo a AS.