Nicolás Otamendi lució de la mejor manera posible la cinta de capitán de la Selección Argentina este jueves durante todo el primer tiempo y los primeros siete minutos del segundo, ya que a los tres minutos del duelo ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias abrió el marcador con una estética volea con pierna derecha tras una jugada preparada.
El defensor definió como si fuera un delantero un centro pateado por Rodrigo De Paul desde la izquierda y al vacío, afuera del área chica. La pelota le quedó alta a Otamendi, que levantó de muy buena forma la pierna derecha para conectarla y sacar un fuerte remate al primer palo, dejando sin chances al arquero paraguayo, Carlos Coronel, para poner el 1-0.
Se trató del primer gol de Nico en el ciclo de Lionel Scaloni, y es su quinto en total con la camiseta de la Selección:
*2/9/2011 - Amistoso: 1-0 a Venezuela
*10/6/2016 - Copa América Centenario: 5-0 a Panamá
*6/9/2016 - Eliminatorias: 2-2 vs. Venezuela
*27/3/2018 - Amistoso: 1-6 vs. España
*12/10/2023 - Eliminatorias: vs. Paraguay
Otamendi comenzó este jueves como capitán por la ausencia en la formación inicial de Lionel Messi, quien usa la cinta siempre que juega, y por la ausencia por lesión de Ángel Di María, habitualmente el 'subcapitán'.
Cuando ingresó Messi, a los siete minutos del segundo tiempo, se la entregó, pese a que el 10 le dijo que se la quedara. Ota insistió: no se quería quedar con algo que, sin lugar a discusiones, le pertenece a Leo.
El gol de Otamendi terminaría siendo el único del encuentro. Con esta victoria, la Albiceleste mantuvo el puntaje perfecto en estas Eliminatorias para el Mundial 2026, luego de conseguir el triunfo en los dos primeros partidos, ante Ecuador y Bolivia. El encuentro ante el conjunto guaraní se disputó en el estadio Monumental de Buenos Aires.