Moisés Caicedo es uno de los cuatro jugadores que ha repetido titularidad en la Selección de Ecuador que dirige Félix Sánchez Bas. Se ha tornado en un jugador imprescindible, pues también a disputado los tres partidos de Eliminatorias al Mundial 2026 de principio a fin.
Ante Argentina tuvo la misión de marcar a Leonel Messi, y lo hizo bien; contra Uruguay, fue el encargado de quitarle la pelota a Federico Valverde y Maximiliano Araujo; y ante Bolivia dio las dos asistencias de gol para la victoria 2-1 en La Paz.
En noviembre recién cumplirá 22 años, pero en cada balón que toca y en cada mano a mano, muestra madurez en la toma de decisiones. En cada partido sus promedios en la presión alta, intensidad física, recuperación de balón y barridas son las más altas del equipo.
A ello se suma los pases entre líneas y la clara lectura de juego que tiene para entregar pases gol. De los cuatro goles que ha marcado Ecuador hasta el momento, en las Eliminatorias, Moisés Caicedo suma tres asistencias.
Entregó el balón para que Félix Torres anote ante Uruguay, en el 2-1 en Quito, por la jornada 2. En Bolivia, le hizo el pase en profundidad a Kendry Páez, con quien ha construido una gran sociedad, en solo dos partidos.
Y Moisés fue quien entregó el pase milimétrico a Kevin Rodríguez para el gol de la victoria sobre la selección boliviana en el minuto 90+6' En el actual proceso de Eliminatorias, 'Niño Moi' suma 270 minutos de juego. Es uno de los tres jugadores ecuatorianos que han estado en cancha durante los tres partidos, los otros son Willian Pacho y Enner Valencia.
Y los tres, junto con Félix Torres, son los cuatro tricolores que han repetido titularidad pues en estas tres fechas, el DT no ha repetido formación abridora.