Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya y de Inter de Porto Alegre, dijo cómo se encuentra físicamente tras perderse el partido ante Colombia y aseguró que estará en condiciones para atajar este martes contra Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En Polideportivo (Teledoce), Rochet señaló este domingo por la mañana antes de afrontar un nuevo entrenamiento en el Complejo Celeste bajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa: “Tengo un golpe en la espalda, y ya me estoy recuperando. Voy a estar pronto para este martes”.
“En Colombia me agarré un virus, y el día previo al partido estuve muy mal, eso me descartó”, dijo el golero que hace algunas semanas sufrió una fisura en una costilla, situación que igualmente no le ha impedido defender el arco de Inter de Porto Alegre más allá del dolor.
El guardametas destacó: “Ahora estoy preparándome y poniéndome a tono para poder llegar bien. Por el momento en los estudios salió un golpe, una fisura, pero el dolor es tolerable y se puede jugar. Después esas decisiones (si es titular o no ante Brasil), las toma el entrenador obviamente”.
Ante Colombia atajó Santiago Mele, arquero de 25 años que tuvo su debut por Eliminatorias con la Selección mayor de Uruguay.
Rochet dijo sobre su compañero y colega: “Lo vi muy bien, era un partido difícil, traté de hablarle y tranquilizarlo un poco más allá de que él es tranquilo. Lo llevó bien, fue un partido exigente en una cancha que él conocía (Mele juega en Junior de Barranquilla), lo que creo que lo ayudó”.
“Estoy muy contento por él y por un punto que rescatamos al final, y que vamos a tratar de hacerlo bueno este martes”, subrayó el golero ex-Danubio y Nacional.
Uruguay y Brasil se enfrentarán este martes en el Estadio Centenario de Montevideo a partir de la hora 21:00 por la cuarta fecha de las Clasificatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo de 2026.