<
>

El día que el 9 de Uruguay, Darwin Núñez, hizo sufrir al golero de Brasil

El delantero de la Celeste fue una pesadilla y le anotó un gol a Ederson en la final de la Community Shield. Andrew Powell / Getty Images

Ocurrió un 30 de julio de 2022. El motivo fue la final de la Community Shield de Inglaterra. Aquel sábado, en el King Power Stadium, el uruguayo Darwin Núñez marcó su primer gol oficial con la camiseta de Liverpool de Inglaterra ante el Manchester City. El tanto de Darwin selló la consagración de los Diablos Rojos como campeones de la Copa. En el arco del City estaba el actual golero de Brasil, Éderson.

De cara al juego que disputará la Selección Uruguaya ante Brasil, por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026, vale el recuerdo del día que Darwin Núñez hizo sufrir al guardameta de los brasileños.

Liverpool ganaba 1 a 0 y el futbolista uruguayo miraba el partido desde el banco de suplentes cuando, a falta de media hora para el final del encuentro, el técnico Jürgen Klopp lo mandó al campo de juego.

A los pocos minutos de estar en cancha comenzó a ser una pesadilla para el golero Ederson. Es que a los 64 minutos Darwin presionó, robó la pelota y cedió en corto con Henderson que lo puso camino al gol. El uruguayo fue al mano a mano contra el golero brasileño Ederson que ganó el duelo de manera increíble ya que el balón le pegó en la cara.

Minutos después, el City igualó el encuentro por intermedio del argentino Julián Álvarez.

A partir de ese momento, Darwin fue el protagonista del partido. Es que a los 79 minutos Salah le metió un centro medido que el uruguayo conectó de cabeza. La pelota pegó en la mano de Rúben Dias y el árbitro cobró el penal que Salah transformó en el 2-1 de los Rojos.

En tiempo adicional llegó el gol de Darwin. Otra vez centro de Salah al segundo palo, Robertson la bajó, y el uruguayo se agachó y se tiró en palomita para conectar de cabeza. Locura total en el estadio. Darwin salió corriendo a celebrar con los hinchas el gol que le brindaba su primer título con la camiseta de Liverpool.