Antes de enfrentar a Brasil este martes en el Estadio Centenario, varios futbolistas de la Selección Uruguaya hablaron sobre cómo anticipan que será este duelo y de cómo vivieron el empate contra Colombia.
En declaraciones obtenidas por el programa Polideportivo (Teledoce), Mathías Olivera comentó que imagina que el partido contra Brasil “va a ser muy difícil”, ya que esa Selección “siempre tiene un buen equipo, todos juegan en muy buenos equipos”. “Trataremos de ganar y de hacer un buen partido con nuestra gente, con el estadio lleno. Estamos esperando con ansias el partido”, añadió.
A su vez, el futbolista del Napoli comentó que están intentando incorporar lo mejor posible la idea de juego de Marcelo Bielsa, y poder plasmarlo en la cancha. Hablando de cómo es ser un lateral de un equipo del Loco, dijo que “es un estilo similar a como estoy jugando en Napoli: muy intenso, con mucha ida y vuelta”.
Otro que habló con la prensa fue Sebastián Cáceres, que fue titular contra Colombia. Hablando de ese partido, dijo que se hizo un buen encuentro, donde “el ritmo no fue igual todo el partido, fue muy cambiante”. “En el primer tiempo se jugó muy bien a pesar de recibir ese gol al final, y el segundo tiempo fue más de Colombia. Se mantuvo buen ritmo a pesar del calor que hacía en Barranquilla”, comentó.
El zaguero del América de México añadió que nunca le había tocado jugar en esa ciudad y que el calor “se sintió bastante, y para ellos también”. “Se hizo un buen rendimiento, me acoplé bien con Ronald [Araujo], lo hicimos bien, ahora a preparar el partido contra Brasil. Va a estar complicado, pero va a ser un partido lindo, en casa, con toda la gente”, señaló.
Por otra parte, Santiago Mele también habló con los medios de comunicación, y expresó estar “feliz” por haber tenido su primer partido por las Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay, al ser titular contra Colombia. “Fue un punto que suma porque el contexto era difícil. Ahora estamos con expectativas para el martes”, dijo el arquero.
Mele indicó que se enteró que iba a ser titular el mismo día del partido, por la mañana. “Si bien era algo que venía conversando con Carlos Nicola, sabiendo que el Chino [Rochet] tenía una molestia que no era menor. Ya lo había podido procesar un poco, pero la emoción fue grande”, narró.
Hablando sobre qué le gustó del juego de la Celeste ante los colombianos, dijo: “Creo que, pese a que el calor y la humedad eran fuertes, pudimos igualmente intentar plasmar nuestro juego. Creo que podemos dar mucho más todavía, y eso me deja tranquilo de que la entrega siempre fue al máximo”.
“El partido pasó por momentos, ellos también sufrieron el calor, porque juega su partido también, pero hay momentos en los que hay que saber sufrir y creo que supimos superarlo”, agregó el golero de Junior.