El entrenador de la selección de Ecuador de fútbol, Félix Sánchez, reaccionó después del empate entre Ecuador y Colombia. La Tricolor se marcha con 4 puntos de 6 posible, en esta doble fecha de.las Eliminatorias Sudamericanas.
“El equipo salió desde el principio con la idea de ir arriba, creamos algunas ocasiones. Queríamos defender lejos y por sus jugadores había esa sensación de peligro. En el segunda parte empezamos bien, pero hubo momentos que se paró mucho el juego y condicionó el juego. El equipo intentó seguir, un poco de precipitación por ganar”, opinó el entrenador en rueda de prensa.
La Tri sumó un punto en casa y no pudo conseguir una nueva victoria en Quito: “Fue un buen partido, los 2 equipos han propuesto. Nos quedamos con el sabor amargo de solo un punto, pero las Eliminatorias son largas, a veces das pasos pequeños o grandes. En líneas generales estamos satisfechos con la actitud del equipo y la intención. Hay que seguir”.
Sánchez habló sobre el planteo del rival: “El planteo no me ha sorprendido. Creo que ha sacado un equipo con la intención de ir por el partido. Han hecho una pequeña variación, pero han intentado ganar y ha ido muy igualado. Los detalles podían cambiar las diferencias. No quedamos contentos ni nosotros, ni ellos, pero suma que pensamos que es importante”.
Comentó sobre Enner Valencia, que no estuvo acertado en Casa Blanca: “Enner es un jugador clave para nosotros. Es importante y ha hecho su partido, ha intentado darlo todo. Hay días que no salen tanto las cosas y es cuando se ha de estar apoyando a nuestros jugadores. El ánimo bien, nos hubiera gustado sacar 3, pero esto es muy largo”.
Ecuador no encontró la fórmula para hacer daño al rival: “Ellos han planteado un partido en el que nos ha costado generar ocasiones. Acumulaban hasta 5 jugadores en la línea, con jugadores de ese nivel es difícil terminar. Nos ha faltado circular más para generar por dentro y con el paso de los partidos y de los minutos encontramos mejores soluciones”.
El español no quiso referirse al arbitraje de Facundo Tello: “Ha intentado hacer lo mejor posible, al igual que los jugadores”.