Lionel Messi frotó la lámpara. Con él como goleador y pieza clave, la Selección Argentina campeona del mundo ratificó su gran presente y derrotó por 2-0 a Perú en el estadio Monumental de Lima. Así sigue con paso perfecto en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y el crak rosarino se mostró contento por la nueva demostración del equipo que dirige Lionel Scaloni.
El seleccionado campeón del Mundial de Qatar 2022 recuperó a Messi, su figura, capitán y emblema, en cancha siendo titular, ya estando recuperado de una molestia muscular. Es más: jugó el encuentro completo. Hasta aquí, las respuestas del equipo sin su máxima figura igual habían sido positivas.
Ahora la Albiceleste ganó sus cuatro partidos en este arranque de las Eliminatorias para el Mundial de 2026, a jugarse en Estados Unidos, Canadá y México. Y claro, con Messi como estrella, siendo además el máximo goleador de la historia de las clasificaciones para Copa del Mundo.
"Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento partido tras partido. Juega cada vez mejor. Barcelona fue el mejor equipo de la historia, es mucho. Pero este equipo está muy cerquita por haber salido campeón de América y del mundo. Tiene muchísimo mérito. Tenemos grandísimos jugadores. Juegue quien juega no se nota, hay un estilo muy marcado, nos gusta mucho hacerlo. Esperemos seguir en este camino", afirmó Messi.
"Como nos pasó después de la Copa América, el equipo fue mucho más. A nivel de juego, creciminos, nos liberamos porque habíamos ganado. Y después del Mundial ganado, mucho más. El equipo se ve con mucha confianza, muy suelto. Juegue donde juegue, siempre es protagonista, siempre tiene la pelota. Disfrutamos de hacerlo de esta manera. Ojalá sigamos creciendo y ganando partidos como hasta ahora", agregó.
"Si hay un buen grupo y buen ambiente en el vestuario, la cosa es mucho más fácil. Es un grandísimo grupo, que disfruta de jugar, de estar juntos, de pasar momentos juntos. Por más que hay chicos jóvenes que ganaron todo, quieren seguir consiguiendo cosas importantes a nivel individual y grupal", remarcó el N°10.
"El mensaje que baja el técnico es que empezamos un nuevo ciclo, que teníamos la idea muy marcada, pero empezamos de cero otra vez porque es muy difícil conseguir las cosas", contó Messi.
Además, fue consultado por su equipo, Inter Miami, de la MLS: "Fue una lástima no clasificar a los Playoffs, estuvimos cerquita. Me perdí los últimos partidos. Tuve varias lesiones. Julio fue muy duro, jugábamos cada tres días, viajábamos. Conseguimos un título importante para el club, para lo que se viene el año que viene. Entrenaré, trataré de estar otra vez en noviembre y después de disfrutar de las vacaciones, de Argentina, con muchos más días en las Fiestas, de tranquilidad con mi gente. En enero volveré a hacer la pretemporada y prepararme de la mejor manera como siempre".
Así se fue Messi de Lima, feliz por él y sobre todo por el andar impecable de la Albiceleste.