Guillermo Ochoa asegura que si bien el trabajo de Jaime Lozano al frente de México es el correcto, también deben empezar a pensar en el clasificatorio de la Liga de Naciones contra Honduras
FILADELFIA -- La victoria sobre Ghana (2-0) y el empate con Alemania (2-2) le permiten a Guillermo Ochoa hacer una declaración casi grupal: “Queda claro que Jaime Lozano es el técnico que necesita la Selección Mexicana”.
El arquero de la selección mexicana, candidato para participar en su sexta Copa del Mundo en el 2026, explica que el trabajo del Jimmy ha respaldado totalmente las expectativas que había generado para asumir el mando del Tri. “Es el correcto”, había dicho antes y lo sostiene Ochoa.
Además, subraya que deben mantener la coherencia y no sobrevalorar el empate con Alemania.
“No somos potencia mundial. Por empatarle a Alemania, no lo somos. Lo importante es que este nivel que mostramos ante Alemania, lo mantengamos ante cualquier tipo de selección que enfrentemos en el futuro”, dijo Ochoa, quien subraya que ese es la aprendizaje principal de esta doble jornada de amistosos.
Por eso, explica el arquero del Salernitana, ahora deben concentrarse en los partidos eliminatorios de la Liga de las Naciones, clasificatorios para la Copa América 2024.
“Ese es el objetivo ahora, enfrentar a Honduras, jugar con la misma intensidad y convicción, y asegurar el pase a la Copa América. Esto ya quedó atrás, ahora debemos concentrarnos en esos juegos”, explicó.
México enfrentará a Honduras el 17 y 21 de noviembre, primero en San Pedro Sula yu después en el Estadio Azteca.