La Selección Argentina no para de levantar la vara en cuanto a rendimiento. El campeón del mundo no sólo gana sus partidos con contundencia, como lo demostró en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas con el triunfo por 1-0 de las frente a Paraguay, disputado en el Monumental de Núñez, y en el reciente 2-0 frente a Perú, en Lima.
No sólo el arquero Emiliano Martínez rompió el record de imbatibilidad en la valla argentina, sino que cuando se combina con Cristian Cuti Romero y Nicolás Otamendi, los tres juntos en cancha, mantuvieron la valla invicta en 19 de los 22 partidos que eso ocurrió .Ante Perú, el central del Benfica fue el líder en recuperaciones de la defensa de Scaloni con 9, ganó 5 de los 6 duelos individuales que le plantearon y no cometió infracciones.
Cuando recién comenzaba el complemento, Cuti tuvo que dejar el campo de juego. El zaguero del Tottenham arrastraba una molestia producto de un golpe en la rodilla durante la primera etapa y no pudo continuar. Ya en el banco, se lo pudo ver con hielo sobre la zona dolorida. Eso no le impidió mostrar la satisfacción con el equipo por su actuación.
Entre otros números que impresionan de la Argentina, también impacta que sólo ha perdido 1 de sus últimos 51 partidos (contra Arabia Saudita), igualó ante Perú su mejor racha histórica de partidos consecutivos sin recibir gol, llegando a los 8 partidos (710 minutos con el Dibu Martínez y 10 minutos con Armani), y no está lejos del récord mundial que ostenta Italia y está en 12 partidos seguidos sin recibir gol. Pero claro, se vienen Brasil y Uruguay.
Argentina recibió goles con ellos en cancha contra Arabia, Australia, y Francia, mientras estuvieron los 3 juntos. Y también contra Paises Bajos, pero el Cuti ya había dejado el campo de juego.
Otro dato que repercutió mucho en las redes, durante el duelo ante Perú, fue la solidez del equipo durante los primeros 45 minutos. En medio de la "problemática económica" que atraviesa el país, muchos "bromeaban" con el valor del dólar la última vez que Argentina recibió un gol en los primeros 45 minutos.
Lo cierto es que la última vez que el equipo de Scaloni recibió un gol en un primer tiempo fue el 27 de enero de 2022 (más de un año y medio) en el duelo en el que venció a Chile por 2 a 1 en la ciudad de Calama. Di María había puesto temprano el 1 a 0 y Ben Brereton igualó el encuentro a los 20 minutos.
Y más tiempo aún pasó desde que Argentina se fuera a los vestuarios en el entretiempo abajo en el marcador. Fue el 18 de noviembre, un clásico bastante picado frente a Uruguay jugado en Tel Aviv, en el que Uruguay se fue ganando 1 a 0 con gol de Cavani en los primero 45 minutos (el arquero era Andrada) y un partido que Argentina igualó en los descuentos con gol de Messi.