<
>

Las conclusiones de la Selección Colombia luego de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias

Dos puntos producto de dos empates le quedaron a la Selección Colombia luego de la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. La Tricolor igualó en casa ante Uruguay y luego se llevó un punto ante Ecuador de visitante, encuentros vibrantes y que dejaron la sensación que pudo ser mucho más para el equipo que dirige Néstor Lorenzo.

A Colombia se le escaparon los dos triunfos, en Barranquilla los charrúas igualaron en la agonía del juego, mientras que en Quito fueron los mismos colombianos los que desperdiciaron una clara oportunidad de triunfo, incluso desaprovechando una pena máxima que estuvo en los pies de Luis Díaz.

Fortalezas

Kevin Castaño es una realidad en la Selección Colombia, el mediocampista de 23 años tuvo su primera oportunidad en un partido oficial con la Tricolor y lo hizo de titular siendo uno de los más destacados ante Ecuador, se le vio aplomado, no le pesó la camiseta ni tampoco el escenario, así como el enfrentarse al constante ataque muy físico de los locales, colaboró en marca, resistió desde atrás y con el balón en los pies se le vio dúctil e inteligente.

James Rodríguez fue la mejor noticia para la Colombia de Lorenzo en esta doble jornada de las clasificatorias, el capitán actuó las dos veces como titular, anotó un tremendo golazo, mostró la jerarquía y el liderazgo que el equipo venía necesitando, fue el eje de toda la estructura, por él pasaron todas las ideas y desde lo físico demostró que está para jugar los 90’ minutos como lo hizo en la altura de Quito, de su calidad y técnica con la pelota no hay que agregar demasiado, el ‘10’ volvió con una de sus mejores presentaciones en Barranquilla, se le vio con mucho compromiso, lo dejó todo mientras estuvo en cancha.

Santiago Arias tuvo que abandonar la concentración por lesión luego del partido contra Uruguay, pero el lateral derecho no desentonó en su regreso al seleccionado después de tres años y por el contrario dejó muy buenas sensaciones por su franja, se le vio rápido, sabiendo cuando ir al ataque, dio la asistencia a James para el gol y desde esa misma zona causó mucho peligro, con su experiencia y calidad no hizo extrañar a Daniel Muñoz, quien venía siendo el habitual titular en esa posición.

La banda por izquierda de la Selección Colombia cuando está Deiver Machado se muestra como uno de los puntos fuertes para Colombia, sin él quedó evidenciado que el equipo queda huérfano en salida por ese sector y de paso sufre en marca. Con Machado al ataque Luis Díaz se siente cómodo en su posición de extremo, hacen una sociedad que rompe las líneas defensivas del rival y se siente veloz al equipo.

Para mejorar

Las lesiones en defensa limitaron la convocatoria de Lorenzo para estos dos partidos y el DT tuvo que salir al frente con nombres que fueron quedando en deuda, la primera línea atrás se vio con serios problemas en ambos partidos, ante todo ante Uruguay, Fabra, Dávinson y Cuesta no tuvieron su mejor tarde en el Metropolitano, pero además acrecentados estas oportunidades para mejora por la floja intervención de un Wilmar Barrios en el medio ante los charrúas. En Ecuador la defensa tuvo que improvisar con Yerson Mosquera por derecha y el lateral sufrió el encuentro.

El delantero en punta es otra de las cosas que no completan de llenar a la afición en la Selección Colombia, la gente mantiene en el recuerdo la época dorada de Falcao y luego del paso de ‘El Tigre’, el equipo no ha logrado encontrar un ariete que realmente intimide a los rivales. Santos Borré es hasta ahora el elegido por Lorenzo, tiene mucho sacrificio en todo el frente de ataque, hace las veces de pívot, pero en el área no es el jugador que todos esperan que sea, a ‘El Comandante’ le faltan opciones de gol y más remates a portería, goles, para meterse en el corazón de todos.