Yerson Mosquera fue el elegido por Néstor Lorenzo para reemplazar a Santiago Arias de lateral derecho. Fue el punto más bajo de la defensa en el empate 0-0 de Colombia contra Ecuador en Quito.
Es la posición más inestable de la Selección. Sin Santiago Arias, el DT armó una nueva línea de cuatro. Pese a que contaba con un lateral natural, Juan David Mosquera, puso a un central. El también juvenil Yerson Mosquera dio una mano. Con mucho riesgo.
Ecuador lo notó la primera vez que jugó largó por esa zona. Cerró al costado pero hizo una de más, le ganaron la espalda y cometió una falta cerca del área con castigo de amarilla a l0os 7 minutos.
La amonestación lo puso más nervioso. Por fortuna recibió el respaldo de Carlos Cuesta, Matheus Uribe y Jhon Arias, atentos a los doblajes para los atacantes ecuatorianos. En el juego aéreo estuvo más preciso en el área rival. Probó con un frentazo a la salida de un tiro de esquina que se fue al techo del arco local.
Jugó al límite de la expulsión. Tarde en los tiempos, cometió infracciones consecutivas. Nunca pasó al ataque. Cuando Colombia intentó por ese costado demoró con la pelota.
Estuvo hasta los 86. Ganó uno de cuatro duelos a ras de piso y por arriba lo superaron. Perdió tres de los cuatro, recuperó una vez el balón y la efectividad de sus pases fue de 71 por ciento.
Lo reemplazó Willer Ditta, ¡otro lateral improvisado!
El DT arriesgó demasiado, pero Colombia trajo un punto de Quito. Su próximo rival por la Eliminatoria será Brasil en Barranquilla.