Josema Giménez comentó cuánto le molestan las comparaciones que se hacen entre Luis Suárez y Darwin Núñez, subrayó la importancia de apoyar a cada uno de los futbolistas que le toca defender a la Selección Uruguaya y dijo qué tan importante ha sido Diego Godín en su carrera.
En ‘El Podcast de Damián Herrera’, el zaguero de Atlético de Madrid señaló: “Suárez es un crack, Darwin es un crack también y son totalmente diferentes. La comparación no ayuda. Me arden los ojos ver gente que está en el fútbol hace años y que compara a dos jugadores totalmente diferentes”.
Giménez explicó: “El fútbol es un deporte en conjunto que no depende sólo de uno, uno aporta. Pienso que tus virtudes tienen que ayudar a tus compañeros, yo no me voy a poner a eludir en defensa porque eso yo no soy eso. Tal vez otro central en otra época sí lo podía hacer, y capaz que no soy peor que ese central, soy diferente”.
“No hay que compararlos. Las comparaciones son odiosas, y lo único que hacen es desgastar y generar en una persona desconfianza en sí misma”, enfatizó el zaguero.
Luego subrayó: “Es una decisión del entrenador y hay que apoyar como compañero al que está. Nadie quita que Suárez es un grandísimo jugador, que está en un gran momento, que es un goleador puro y que Darwin está donde está. Como compañero de ambos me jode, me fastidia y mucho”.
“Invito a la gente que en vez de compararlos, apoyemos. Apoyar ayuda mucho”, solicitó Giménez.
“La conexión que había con Diego Godín era natural”
A su vez, Giménez también fue consultado sobre Diego Godín, quien hace algunos meses finalizó su carrera como futbolista profesional.
Josema indicó: “No voy a decir que fue como un padre porque lo trataría mucho de viejo, sí hermano mayor. Compartimos mil batallas, pasamos por mil cosas, momentos buenos, no tan buenos. Siempre tenía el mensaje claro”.
“Creo que en las batallas donde peor la pasaba el equipo, mejor lo pasábamos nosotros, porque era como que venía un pelotazo largo y yo sabía a dónde tenía que correr, era como que jugábamos de memoria”, destacó Giménez, quien coincidió con Godín nueve años en la Selección Uruguaya (del 2013 al 2022) y seis temporadas en el Atlético de Madrid.
Giménez dijo que en el fútbol siempre se destaca el entendimiento entre los jugadores ofensivos, pero remarcó que con Godín tuvo una gran conexión compartiendo la zaga tanto en el Colchonero como con la Celeste.
“La conexión que había entre nosotros siento que era natural, no era una conexión forzada o que teníamos que estar hablando en alguna situación, yo sabía lo que él me iba a decir y creo que él sabía lo que yo le iba a decir”, recordó Josema.
Y expresó: “Yo sabía cuando por ahí él estaba cansado, y él cuando yo estaba tal vez relajado. Con un gesto suyo, yo sabía a dónde tenía que ir, nos entendíamos para ir a saltar… Es una persona que aprecio muchísimo, me enseñó un montón y voy a estar agradecido toda la vida”.