Argentina, que perdió con Paraguay y venció a Perú, afrontará la decimotercera fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 con 10 futbolistas que deberán cuidarse de ser amonestados, porque de lo contrario se perderán el siguiente partido.
Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Germán Pezzella son los jugadores del equipo que dirige Lionel Scaloni que tienen una tarjeta amarilla y tendrán que evitar recibir otra frente a Uruguay.
En el regreso a la actividad de selecciones, en marzo de 2025, la Albiceleste visitará a Uruguay, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, por la fecha Nº13. Si alguno de los 10 mencionados es amonestado frente a la Celeste en Montevideo, no podrá ser de la partida como local contra Brasil en la 14ª jornada.
Algunos de esos futbolistas son habituales titulares en la Scaloneta, por lo que la ausencia de cualquiera, supondrá un problema para el equipo, que estará completo en el clásico del Río de la Plata.
Cristian Romero, una fija para Scaloni, es hasta el momento el único futbolista del plantel que recibió dos amarillas, por lo que fue baja frente a Venezuela en Maturín. Además, Dibu Martínez se perdió dos partidos (Venezuela y Bolivia) por la sanción que le impuso la FIFA.
La Albiceleste es líder de las Eliminatorias CONMEBOL, con 25 puntos, cinco más que Uruguay, su escolta.