<
>

Ecuador igualó ante Venezuela en un partido sin emociones y poco fútbol

Ecuador igualó 0-0 con Venezuela, en el partido que se disputó la tarde y noche de este jueves 16 de noviembre en el Monumental de Maturín. Es el cuarto punto, que en condición de visitante logra la Tricolor, tras el triunfo 2-1 sobre Bolivia en La Paz, en la segunda fecha.

La Tri jugó con demasiadas precauciones defensivas. No arriesgó, pese a que en el segundo tiempo fue un equipo con mayor actitud ofensiva y en los minutos finales pudo haber anotado.

El entrenador Félix Sánchez volvió a sorprender con su alineación: cinco partidos, cinco alineaciones diferentes. Y, en esta ocasión dejó atrás la línea de tres zagueros para volver a la línea de cuatro defensores.

Sacrificó a Moisés Caicedo, quien jugó delante de los zagueros y sus ideas de medio campo para adelante se perdieron en el primer tiempo, cuando Ecuador se dedicó solo a defender.

En el segundo tiempo, la Tri mantuvo a tres volantes con más marca que proyección ofensiva. Tuvo 30 minutos importantes, cuando generó mayor volumen de fútbol ofensivo, pero además de dos remates, de Moisés Caicedo y José Cifuentes, no creó más.

Tan pocas fueron las ideas ofensivas que los dos delanteros, Kevin Rodríguez, primero y luego Leonardo Campana, jugaron muy solitarios, no remataron a puerta y nunca recibieron un balón limpio para ir en os del gol.

La defensa ecuatoriana no pasó mayores apremios, pese a que Venezuela puso a todos sus delanteros y volantes ofensivos entre ellos Soteldo, Machís, Otero y Rondón.

El entrenador Félix Sánchez tendrá ahora que replantear una nueva alineación para el martes, cuando reciba a Chile en Quito, por la sexta fecha de las Eliminatoria. Recupera a Carlos Gruezo para el medio campo, pero debe reemplazar a Piero Hincapié y José Cifuentes, que recibieron sendas tarjetas amarillas y tendrán una suspensión de un partido.