<
>

El uno por uno de Ecuador en el pobre empate ante Venezuela

El libreto táctico que presentó Félix Sánchez hicieron que Ecuador se presente como un equipo muy defensivo. Jugó a defender el cero en su portería y con un solo jugador proyectarse a la ofensiva.

El empate, sin embargo, ayuda, porque tras la sanción de tres puntos, todo resultado positivo suma:

Alexander Domínguez: Retornó a la titularidad y como capitán de la Selección. En el primer tiempo ahogó dos gritos de gol. Estuvo oportuno, como es habitual en él.

Ángelo Preciado: Pareció que no está en su mejor condición física. Trabajó más en defensa y en pocas ocasiones avanzó a la cancha rival. Hizo dos centros, los dos sin trascendencia. En defensa le tocó parar a Yefferson Soteldo, el 10 de Venezuela.

Félix Torres: No tuvo jugadas de apremio porque Venezuela tuvo problemas para llegar con posibilidades al área ecuatoriana. A Soteldo lo neutralizó en el minuto 89 cuando intentó hacer un centro.

Willian Pacho: Su presencia en el fondo de la zaga le da seguridad al equipo y al mismo arquero Domínguez que debutó en este proceso de eliminatorias. Impidió que Machín u Otero pisen el área ecuatoriana con posibilidades.

Piero Hincapié: Saltó como lateral por izquierda ante las ausencias de Pervis Estupiñán y Jhoanner Chávez. Su principal tarea fue defender, en el segundo tiempo se proyectó a la ofensiva y tuvo dos buenas llegadas.

Moisés Caicedo: Su labor fue más defensiva que mixta. Muy poco el trabajo de inicio de jugadas ofensiva, no se asoció con Kendry Páez como en los partidos ante Bolivia y Uruguay. En el minuto 49 hizo el primer remate a puerta de Ecuador.

Alan Franco: Se paró como un volante por derecha para colaborar en la marca y asociarse con Angelo Preciado. Le faltó proyectarse más, aunque solo aplicó el libreto muy defensivo que presentó Ecuador.

José Cifuentes: Le faltó mayor trabajo colectivo con Sornoza, el mismo Kendry Páez y Kevin Rodríguez. En el minuto 69 realizó un remate que complicó al arquero Rafael Romo.

Junior Sornoza: Le faltó mayor generación de fútbol en el primer tiempo. Muy poco fue su trabajo en el primer tiempo, aunque en el segundo tuvo algunos chispazos.

Kendry Páez: Mostrándose siempre para recibir y encarar. Le faltó mayor conexión con Kevin Rodríguez y también con Junior Sornoza, su compañero de equipo. En el segundo tiempo perdió presencia en el equipo.

Kevin Rodríguez: Sin peso ofensivo. Muy solitario para pelear con los defensas y cuando bajó a tres cuartos de cancha, fue superado por sus rivales.

Ángel Mena: Ingresó en los 20 minutos finales en lugar de Kendry Páez, pero no fue el jugador que requería Leonardo Campana para llegar con posibilidades al área de Venezuela.

Leonardo Campana: Ingresó al minuto 70 en lugar de Kevin Rodríguez para pelear en el área con los zagueros venezolanos. No protagonizó jugadas importantes

Johan Julio: Participó en dos jugadas, que le permitieron al equipo nacional tener posesión de balón. No encontró un destinatario seguro en un centro que realizó.