La Selección Colombia se alista para visitar a Paraguay por la sexta jornada de las Eliminatorias luego de lo que fue su importante triunfo ante Brasil, los dirigidos por Néstor Lorenzo están en el tercer puesto de las clasificatorias, marchan invictos y un nuevo triunfo los pondría a pelear por el liderato.
Para este partido Colombia no podrá contar con dos de sus habituales titulares, ambos de línea defensiva, el central Dávinson Sánchez quien vio su segunda tarjeta amarilla acumulada y el lateral por izquierda Deiver Machado, quien sufrió una lesión que le hizo abandonar la concentración del seleccionado.
Ante la ausencia de Dávinson Sánchez uno de los que podría volver a tener minutos con la Tricolor es el experimentado Yerry Mina, el zaguero se recuperó de su lesión y ya con la Fiorentina pudo entrar a disputar los últimos instantes de los juegos ante la Juventus y el Bologna.
Mina en esta Eliminatoria fue uno de los defensores que arrancó como titular en los dos primeros de los colombianos, fue inicialista ante Venezuela y luego contra Chile donde desafortunadamente terminó con la lesión que lo alejó de las canchas por mes y medio.
En estos dos partidos Yerry compartió como central con Jhon Lucumí, quien viene de actuar ante Brasil. Sin embargo, Mina no la tiene nada fácil si quiere ir desde el vamos ante Paraguay, el escaso ritmo con el que llega al seleccionado colombiano le puede pasar factura, no fue convocado inicialmente para este doblete eliminatorio y se le volvieron a abrir las puertas cuando se conoció de la lesión de Santiago Arias.
Como principal competidor en su posición tendrá en esta oportunidad a Carlos Cuesta, quien hace parte de la llamada renovación en la Tricolor y quien con el Genk goza de un presente totalmente diferente, en el cuadro de Bélgica el colombiano suma 17 partidos en esta temporada y en todos ha actuado como titular.
Cuesta en esta Eliminatoria al igual que Yerry Mina también ha disputado dos partidos como titular, fue inicialista ante Uruguay en Barranquilla y contra Ecuador en Quito.