La Selección Colombia consiguió una victoria muy importante frente a Paraguay, en calidad de visitante, para cerrar este año invicto y en la tercera posición en las Eliminatorias del Mundial de 2026.
El equipo titular que presentó el técnico Néstor Lorenzo realizó un gran trabajo en el estadio Defensores del Chaco, neutralizando el juego del conjunto guaraní y en algunos pasajes del partido, dominando a su rival.
Kevin Castaño y Jhon Arias fueron los jugadores más destacados de la Tricolor.
Partido tranquilo para el portero, sin errores, con pocas intervenciones importantes y con mucha seguridad en los saques de meta. El equipo paraguayo le facilitó el trabajo pues solamente hizo un remate a puerta. En esa jugada, Vargas estuvo espectacular pues salvó a Colombia del empate.
Daniel Muñoz:
Tuvo algunas desatenciones en defensa que terminaron con aproximaciones por la banda izquierda de Paraguay, pero sin mucho peligro, aunque una de ellas estuvo cerca de terminar en gol pero con más complicidad de Yerry Mina. En ataque participó ocasionalmente saliendo por su carril, asociándose con James, Arias y Borré llegó la jugada que terminó en la pena máxima a favor de Colombia.
Posiblemente el más flojo del equipo colombiano: falto de distancia, lento en sus recorridos y perdiendo casi todos los duelos directos. En un ataque guaraní perdió la marca de un atacante, quedando esparramado en el área y se salvó porque el disparó se fue desviado. En el juego aéreo estuvo bien, ganando la mayoría de las pelotas que tuvo que disputar.
En ataque tuvo algunas aproximaciones en los tiros de esquina con dos cabezazos que se fueron desviados.
Buen trabajo del defensa, que no tuvo mayores problemas con los atacantes paraguayos. En los duelos directos nunca perdió, en los lanzamientos aéreos despejó la mayoría de los balones que cayeron en su zona y cuando tuvo que apoyar a su lateral lo hizo de manera efectiva.
Lucumí realizó una brillante jugada defensiva, salvando a Colombia del empate de Paraguay.
Buena actuación del lateral que por la banda izquierda no dio ventajas ante los ataques de los paraguayos. Muy seguro a la hora de marcar y pocas veces perdió la raya de fondo y dejó realizar centros al corazón del área.
En ataque estuvo muy activo, saliendo en muchas ocasiones, acompañando a Luis Díaz o desbordando para finalizar la jugada con un centro. Uno de ellos terminó en la jugada que el árbitro dio como pena máxima.
Partidazo del mediocampista que en la faceta defensiva contuvo el juego interior de Paraguay, cortando los hilos del equipo y evitando las acciones ofensivas que trataban de originar por su zona.
En ataque fue el conductor del combinado Tricolor, siempre preciso con sus pases, encontrando sin marca a sus compañeros, sacando al equipo desde el fondo, asociándose con todos y originando las jugadas más importantes de peligro en campo paraguayo.
Trabajo silencioso del mediocampista que se complementó de gran manera con Kevin Castaño. Una pared en la mitad de la cancha, recuperando muchas pelotas o molestando la salida en ataque de los paraguayos.
En ataque siempre se mostró atento para participar y en una de esas jugadas le dio un pase brillante a Rafael Santos Borré que quedó en posición de gol, pero su remate se fue desviado.
Buena actuación del mediocampista que se encargó de distribuir la pelota, de darle pausa al equipo y de comandar las salidas en ataque que más peligro tuvieron de terminar en gol. Participó en la jugada que terminó en la pena máxima por mano de un defensa paraguayo, también realizó un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño y le hizo un pase espectacular a Luis Díaz que no terminó en gol por la intervención del arquero Carlos Coronel.
Otro de los mejores jugadores de la cancha, con una gran labor defensiva, siempre apoyando la posición del lateral derecho para que no se viera en desventaja numérica. Sus coberturas en defensa hicieron que Colombia estuviera mucho más segura y no tuviera tantos contratiempos ante los ataques rivales.
En la faceta ofensiva estuvo muy dinámico, saliendo repetidamente por el carril derecho, asociándose con James, Muñoz y Borré, creando muchas oportunidades de peligro que no se pudieron concretar.
Floja actuación para el atacante del Liverpool que estuvo muy impreciso en algunas entregas de pelota y en los desbordes que hizo por la banda izquierda. Lucho no estuvo fino, por lo que perdió la mayoría de duelo directos, casi siempre haciendo una jugada de más. Sin embargo, tuvo momentos de lucidez, asociándose con sus compañeros de ataque y originando acciones de peligro en el área rival.
Se encargó de convertir la pena máxima con un remate potente al centro de la portería y se perdió una opción clarísima dentro del área, frente al arquero y sin marca, con un disparo que se fue ligeramente desviado.