<
>

Luis Suárez: "Fue una emoción muy linda volver a jugar en el Centenario"

Luis Suárez, delantero de la Selección Uruguaya, habló con AUF TV luego del triunfo sobre Bolivia, donde volvió a ponerse la camiseta Celeste por primera vez desde el Mundial de 2022.

Es una emoción muy linda la de volver a jugar acá. No me lo imaginaba por cómo se habían dado las circunstancias de los últimos meses después del Mundial. Con mérito, con trabajo, haciendo bien las cosas en el club, uno se ganó esta convocatoria e intentaré ayudar con lo que me toque con un grupo espectacular. Estoy disfrutando de este lindo momento, y del cariño de la gente que me dio, antes y hoy”, señaló.

El Pistolero entró a los 73 minutos desde el banco de suplentes en lugar de Darwin Núñez, cuando los hinchas en las tribunas ya habían coreado más de una vez su nombre, intentando convencer a Marcelo Bielsa de que lo ponga a jugar.

Hablando acerca de su regreso a la Celeste con 36 años, luego de que tras la Copa del Mundo se esperaba que no continuara en la Selección Uruguaya, Suárez se refirió al “ADN competitivo” que lo ha caracterizado en toda su carrera, y que esa característica siempre fue la de “querer jugar”. “Estoy en un rol que me deja muy feliz, intentando ayudar en lo que me toque. Tengo a uno de los mejores 9 del mundo adelante, que es Darwin Núñez, hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Lo que tengo que hacer es aportar en lo que me toque”, indicó.

Consultado sobre qué sigue en su carrera con la Celeste y si hay Luis Suárez “para rato” en la Selección, el delantero de Gremio respondió: “hay Luis hasta que le dé, hasta que se sienta capacitado en ayudar en lo que sea en la Selección, con un entrenador que está haciendo trabajar muy bien a esta camada joven”.