<
>

Los jugadores de la Selección Argentina, entre la sorpresa y el deseo de que Scaloni siga como DT

"Necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Está complicado seguir". Con esa frase en el final de la conferencia de prensa, Lionel Scaloni sorprendió y abrió la puerta de su salida de la Selección Argentina tras la histórica victoria por 1-0 como visitante frente a Brasil en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

Ese interrogante que deslizó el director técnico fue recogido por los futbolistas, quienes no estaban enterados previamente de esa situación. Nicolás Otamendi, el autor del gol del triunfo, dijo: "Las palabras sobran. Tenemos que hablarlo personalmente, comunicarnos con él. Nos llegó la información e intentaremos hablarlo. No nos dijo nada en el vestuario. No estuvimos todos juntos. Seguramente tendremos una conversación. Hay que estar calmos".

Cristian Romero fue otro de los que se refirió a la inesperada frase del entrenador luego de que Argentina le provocara a Brasil su primera derrota como local en la historia de las Eliminatorias. "Sorprendió a todos, pero estamos seguros. Esperemos que siga. Seguramente lo pensará, pero ojalá que siga. Para mí va a seguir. No se habló nada en el vestuario. Qué se yo lo que le pasó por la cabeza (risas). Trataremos de convencerlo para que sigamos juntos. Es una persona muy importante para nosotros y tenemos la Copa América por delante. Son cosas que seguramente pasan", aseguró el defensor.

Por su parte, Alexis Mac Allister, quien disputó todo el encuentro, se expresó de una manera similar a las de sus compañeros: "No habló con nosotros. Tampoco vi lo que dijo. Hay que respetar sus sentimientos. Desde nuestro lado, le agradecemos y queremos que esté con nosotros para siempre. Pero es un tema en el que no nos metemos para nada. Los jugadores queremos que siga con nosotros".

Y Leandro Paredes, quien ingresó a los 70 minutos por Enzo Fernández, sostuvo la idea de una futura conversación con el entrenador campeón del mundo: "No hablamos con él, seguramente tendremos un momento. Es la cabeza de nuestro equipo y esperemos que se quede. Sorpresivo para todos, pero tendrá sus motivos, lo hablaremos".