<
>

Dibu Martínez hizo de todo en la enloquecida noche de Eliminatorias en Brasil

La noche en el Maracaná quedará grabada a fuego en la memoria de los argentinos y de todo hincha de la Selección Argentina tras la histórica victoria por 1-0 como visitante frente a Brasil en el Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

Porque la jornada arrancó muy complicada con los incidentes del inicio que retrasaron 30 minutos el comienzo del partido, cuando el plantel argentino se acercó primero a intentar frenar la irracional represión desatada sobre los hinchas argentinos y en la que el arquero Emiliano "Dibu" Martínez tuvo participación intentando detener a un policía que repartía bastonazos irracionalmente.

Inclusive, en la continuidad de las imágenes se lo ve al arquero de River, Franco Armani, sacar a su colega y compañero sacarlo al "uno" del Aston Vila y tratar de calmarlo.

Luego siguió el partido en el que Argentina le provocó a Brasil su primera derrota como local en la historia de las Eliminatorias en el que el guardameta campeón del mundo tuvo una actuación sin fisuras. Si bien Brasil no creó una gran cantidad de situaciones de gol, el arquero controló con suficiencia su área y en la más importante que tuvo el local, el marplatense le ahogó un mano a mano tremendo al delantero del Arsenal, Gabriel Martinelli.

Luego, con el marcador 1 a 0 tras el gol de Otamendi, Dibu bajó todos los centros que llegaron al área y utilizando su experiencia para consumir la mayor cantidad de minutos posibles.

Si bien no se pronunció sobre las declaraciones de Lionel Scaloni en las que sorprendió y abrió la puerta de su salida en la conferencia de prensa, sí utilizó sus redes sociales para expresar su repudio por lo sucedido antes del inicio del partido.

En su cuenta oficial de Instagram, @emi_martinez26, donde tiene más de 13 millones de seguidores, subió un breve pero contundente mensaje en sus historias: junto a un video donde se muestra a un hincha herido por los golpes policiales, cuando es retirado para su atención médica, Dibu Martínez escribió: “Lamentable esto”. También subió una foto a sus historias, con la misma dolorosa y tremenda imágen del hincha en la camilla.